El número de reservas del Peugeot e-208 supera las previsiones iniciales

El número de reservas del Peugeot e-208 supera las previsiones iniciales

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    10 octubre 2019     2 minutos

Si fuese necesario y se confirma una demanda superior a la esperada, la firma francesa podría incrementar la producción del e-208

Peugeot presentó el pasado mes de febrero el nuevo 208 y, como era de esperar, la firma francesa anunció que este nuevo modelo estaría disponible, no solo con motor de combustión, sino que también habría una versión totalmente eléctrica.

Ocho meses después de aquella presentación, Jean-Philippe Imparato, Manager General de Peugeot, acaba de relevar una información que no debemos pasar por alto.

Aunque inicialmente las previsiones realizadas por Peugeot sugerían que la demanda de la versión eléctrica del nuevo 208 deberían situarse entorno al 10 por ciento respecto del total, la realidad podría ser muy distinta. Imparato afirma que hasta el momento el número de reservas recibidas del e-208 suponen aproximadamente la cuarta parte. O lo que es lo mismo, más del doble de lo esperado.

Aunque Imparato considera que aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, si finalmente se confirma que existe una elevada demanda del e-208, Peugeot podría considerar la posibilidad de incrementar su producción.

Más unidades producidas de la versión eléctrica y menos con motor de combustión

Según afirma, este incremento en la producción podría alcanzar como máximo el 20 por ciento de las 300 mil unidades anuales que planean fabricar. Lo que supondría, por tanto, que la producción de la versión eléctrica del 208 estaría limitada a 60 mil unidades al año.

Tras su presentación oficial en febrero, el 208 estuvo presente en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Ya en abril, Peugeot comenzó a aceptar reservas de la versión eléctrica en Reino Unido, y un par de meses después también en Alemania. Las primeras entregas del e-208 está previsto que se produzcan a finales de año.

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, el eléctrico de la firma francesa contará con un motor eléctrico de 100 kW de potencia, que le permitirá acelerar de 0 a 100 km/h en el modo Sport en solo 8.1 segundos.

Peugeot e-208: un urbano con mucho encanto

Su autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP se situará entorno a los 340 km, gracias a su batería de 50 kWh de capacidad. Soportará recargas tanto en corriente continua como alterna. Las primeras podrán realizarse a una potencia máxima de 80 kW, mientras que para las segundas cuenta con cargador interno de 11 kW.

El Peugeot e-208 no lo tendrá fácil, sin embargo. Tendrá que competir con duros rivales dentro de su mismo segmento, como el nuevo Renault Zoe que ya hemos probado o el Opel Corsa-e.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.