Porsche y Boeing trabajan conjuntamente en la fabricación de un vehículo eléctrico de despegue vertical

Porsche y Boeing trabajan conjuntamente en la fabricación de un vehículo eléctrico de despegue vertical

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    11 octubre 2019     2 minutos

De la mano de Boeing, la firma alemana pretende convirtirse en una marca reconocida en el ámbito de la movilidad urbana para clientes premium

No son pocos los expertos que consideran que en pocos años se abrirá un nuevo mercado capaz de generar beneficios multimillonarios. La utilización de vehículos eléctricos de despegue vertical, muy similares a los drones que hoy conocemos pero de mayor tamaño, permitirá pronto ofrecer servicios de transporte premium dentro de las grandes ciudades.

Estos vehículos serán además en su mayoría autónomos y permitirán, por ejemplo, desplazarse en pocos minutos hasta el aeropuerto evitando atascos de tráfico.

Un buen número de compañías están actualmente trabajando en el desarrollo de la tecnología que hará posible esta idea y, entre ellas, se encuentran también algunos de los más prestigiosos fabricantes de automóviles que no quieren perder esta oportunidad de negocio.

Así, por ejemplo, Daimler realizó recientemente una importante inversión en la startup Volocopter, cuyo objetivo es la fabricación de aero-taxis totalmente eléctricos. Con sede en Bruchsal (Alemania), Volocopter cuenta ya con algunos prototipos de estos vehículos de despegue vertical.

Porsche se alía con Boeing

Este tipo de alianzas o colaboraciones parece el camino más sencillo para los fabricantes de automóviles, y es también el que ha elegido Porsche. Según las últimas informaciones, la firma de Stuttgart está trabajando junto a Boeing en el desarrollo de uno de estos vehículos eléctricos de despegue vertical, con el objetivo final de entrar en el mercado de los servicios premium de movilidad urbana.

Porsche Boeing Evtol Close

En relación a esta noticia, Detlev von Platen, uno de los miembros ejecutivos de la mesa directiva de Porsche, ha realizado una interesante afirmación. Según sus palabras, Porsche tiene la intención de ampliar su mercado, pasando de ser un fabricante de automóviles deportivos a convertirse en una marca premium de movilidad. Esto significa que, a largo plazo, sus vehículos podrían no desplazarse únicamente a nivel del suelo.

El primero que llegue con éxito a este mercado jugará con ventaja

Por el momento Porsche no ha revelado más detalles sobre sus planes de futuro, pero sí ha publicado la imagen que puedes encontrar al inicio de esta entrada, que nos da una buena idea de lo que pretenden.

Por último y para ser más exactos, Porsche está realmente colaborando con Aurora Flight Sciences, que es una subsidiaria de Boeing. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo, aseguran, desarrollar un nuevo ecosistema de movilidad seguro y eficiente. Gracias a su ingeniería avanzada, ambas compañías creen que podrán acelerar la movilidad aérea en el ámbito urbano a nivel mundial.


Comentarios cerrados