El Renault ZOE RS sustituirá a la versión más prestacional de su homólogo de motor térmico, el Renault Clio RS.

El Renault Clio es uno de los modelos más emblemáticos y fundamentales en la gama de la marca del rombo. Durante sus años de historia en los que ya hemos conocido cinco generaciones, el utilitario francés ha conseguido situarse como uno de los líderes de ventas del mercado además de ser liderar las ventas en su país.

Por lo tanto, un clásico para los amantes los hot hatchback que siempre se espera cuando sale al mercado un nuevo Renault Clio es su versión más deportiva. En la primera teníamos el flamante Williams y de la segunda a la cuarta ya se empezaron a apellidar RS. Incluso, en la segunda generación tuvimos una auténtica demencia llamada Renault Clio V6, una mala bestia con motor central y 250 caballos.

Sin embargo, la marca gala ha comunicado que la quinta generación del Renault Clio no tendrá variante RS debido a las nuevas normativas de emisiones. Una pena, puesto que nuestros compañeros de Top10motor probaron el nuevo Renault Clio y alabaron su chasis realmente ágil.

En su lugar, Renault intentará llenar este vacío con Renault Clio RSi, que previsiblemente montará el motor 1.3 TCe de desarrollo conjunto con Daimler con el que tendrá una potencia de alrededor de 165 caballos, nada mal pero no con el pedigree de un RS.

AdvertisementAdvertisement

Nuevo ZOE 2020El Renault ZOE RS es la solución

Sin embargo, no todos son malas noticias, y es que parece que pese a que el Renault Clio RS no tendrá un sucesor, sí que la marca francesa planea el desarrollo de un modelo para competir en el segmento. Sin embargo, este será muy diferente a todo lo que estamos acostumbrados, y es que parece que será 100% eléctrico.

Se trata del Renault ZOE RS y puede ser el pionero en un novedoso y esperanzador segmento, el de los utilitarios eléctricos de corte deportivo. Ali Kasai, vicepresidente ejecutivo de planificación de producto de Renault, afirmaba: “Necesitamos estar en línea con las tendencias actuales. Tenemos que inventar los coches deportivos del futuro, por lo que es donde tiene que entrar Renault Sport”.

“El Renault ZOE RS es exactamente la solución que estábamos buscando. La pregunta es, ¿Cuál sería su rendimiento? ¿Cuál sería la autonomía de este vehículo? ¿Cómo sería en la carretera? Renault Sport es un jugador serio, por lo que si hacemos el coche tendrá que tener un buen rendimiento. No nos vale con un coche que complete una vuelta al circuito y tenga que ser enchufado”, concluía Kasai.

Por lo tanto, tendremos que ver si el Renault Zoe RS llegará en la recientemente estrenada segunda generación del Renault Zoe que probamos recientemente o tendremos que esperar a su sustituto (que se basará en la nueva plataforma CMF-EV desarrollada por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi).