HTWO, el programa Hyundai con el que quiere abanderar los transportes propulsados por hidrógeno

HTWO, el programa Hyundai con el que quiere abanderar los transportes propulsados por hidrógeno

Escrito por: Miguel Lorente    15 diciembre 2020     2 minutos

Hyundai mantiene su apuesta por el hidrógeno como fuente energética para los vehículos del futuro y presenta su nuevo concepto HTWO

El Grupo Hyundai, en concreto, su marca matriz, Hyundai se postula como abanderada de la tecnología de pilas de combustible de hidrógeno desde hace ya años. No solo con acciones y promociones como la que llevó a la firma a liderar en nuestro país la Asociación Española del Hidrógeno sino que, a nivel mundial, las propuestas del fabricante abarcan desde el apoyo o la vinculación con empresas emergentes o el desarrollo propio de soluciones aplicables a los Fuel Cell Electric Vehicles, FCEV, del futuro como es el programa HTWO.

A partir de las siglas HTWO se dirime la estrategia de Hyundai para el futuro de la industria de la automoción eléctrica que apuesta por las pilas de combustible de hidrógeno como fuente de alimentación de los coches eléctricos.

Hyundai Launches Htwo E2e

La H inicial sumada al TWO tiene un doble significado: h, del símbolo y de la formulación química del hidrógeno como H2, mientras que también de la letra inicial de humanidad, algo así como hidrógeno para la humanidad donde el «two», del inglés, también se pudiera entender como «a» o «para».

En cualquier caso, Hyundai Motor Group pone ahora su punto de mira en la movilidad basada en el hidrógeno con el fin de expandir su uso a vehículos, tanto terrestres como aéreos o marítimos, apoyándose en una tecnología cada vez más asequible.

Es por eso que, la nueva generación de vehículos impulsados por motores eléctricos que acumulan la energía eléctrica procedente de la conversión que se produce tras la liberación de la energía en la combustión de un hidrógeno que es almacenado en unos depósitos a partir del programa «hache dos» o «dos haches» sea cada vez aplicable a los diferentes medios que el transporte de personas y mercancías utiliza para su fin.

Hyundai Uber Taxi Aereo (2)

Para poder llevar a cabo este plan, el consorcio de Corea del Sur ya trabaja en el establecimiento de acuerdos estratégicos con socios y nuevos aliados de cara a proponer un nuevo modelo de movilidad basado en las pilas de hidrógeno de nuevo cuño que se fabriquen amparadas en el paraguas del concepto HTWO. Esto implica movilizar recursos desde Asia hasta Norteamérica pasando por Europa por lo que se entiende que la hoja de ruta de la hache doble abarca un plan casi de ámbito mundial.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.