El primer Jeep Wrangler 4xe de fabricación en serie ya va camino del concesionario

El primer Jeep Wrangler 4xe de fabricación en serie ya va camino del concesionario

Escrito por: Miguel Lorente    15 diciembre 2020     2 minutos

La primera unidad fabricada en Toledo del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable ya ha salido de la cadena de ensamblaje

Ya hemos hecho nuestro listado con «Los SUV que lo van a petar en 2021» pero no nos cabe duda que quienes lo van a seguir petando son los todoterreno y más si son los que se han adaptado a las necesidades, legales y mercantiles, del momento como es el caso del nuevo Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable.

Porque el primer Jeep todoterreno, que no SUV, electrificado viene para revolucionar el concepto que el Willys sentó como bases de los vehículos todoterreno hace ya más de medio siglo y que, en la nueva era electrificada de la automoción tiene al Jeep Wrangler PHEV de 2021 como el pionero en la etapa donde la energía eléctrica pasa a ser algo más que una fuente auxiliar.

De hecho, para poder serlo con mérito propio y, según la hoja de ruta de Jeep, los primeros Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable deberían estar disponibles en los concesionarios, al menos en los de Estados Unidos donde, no solo se fabrica este todoterreno híbrido sino que será el primer mercado en recibir los ejemplares más tempraneros.

De hecho, desde las instalaciones en Toledo, pero la del estado de Ohio, desde la línea de montaje que las instalaciones de FCA tienen para los modelos de Jeep ha salido la primera unidad de fabricación en serie del Jeep Wrangler 4xe 2021.

Además de la trascendencia por ser el primer Jeep Wrangler híbrido enchufable, confirma lo que, de inicio, pudieran ser estimaciones de sus prestaciones, previas a la homologación del mismo, hechas durante la presentación del vehículo.

Ahora sabemos que, de manera oficial, el conjunto motriz del Jeep Wrangler dispondrá de un total de más de 375 CV y un par motor de casi 640 Nm. Pero, sin duda, además de las especificaciones del esquema mecánico es la autonomía del Jeep Wrangler 4xe híbrido enchufable como vehículo movido en exclusiva por la electricidad: 25 millas, esto es 40 kilómetros.

Jeep Wrangler 4x3 Híbrido Enchufable Toledo Ohio (2)

Si esta homologación llega para las unidades destinadas a España, le supondrá la licencia para circular con la etiqueta CERO de la DGT al alcanzar el kilometraje mínimo exigido para ser considerado como vehículo de cero emisiones.


Comentarios cerrados