El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe estarán disponibles desde septiembre

El Jeep Renegade 4xe y el Jeep Compass 4xe estarán disponibles desde septiembre

Escrito por: Miguel Lorente    21 julio 2020     3 minutos

Los SUV de acceso a la gama de todocaminos de Jeep, el Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe, asumen la electrificación como vehículo híbrido y enchufable

La marca americana Jeep, integrada dentro del consorcio italioamericana FCA, muestra sus primeros vehículos electrificados, el tándem Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe. Estos dos todocaminos aparecen como los pioneros en cuanto a la nueva movilidad eléctrica de la firma que, como apoteosis estará en el Jeep Wrangler 100 por 100 eléctrico en el que ya trabaja.

Hasta ese momento, la hibridación de la mecánica que tiene al propulsor de gasolina, de cuatro cilindros, 1.3 litros de cubicaje, turboalimentado que eroga o bien 130, o bien 180 CV y, en cualquier caso, 270 Nm de par motor, tendrá el apoyo del motor eléctrico de 60 CV y 250 Nm responsables de convertir a estos SUV en vehículos de tracción integral con 190 ó 240 CV de potencia total, dependiendo de la configuración escogida, asociados, ineludiblemente, a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Gracias a la inclusión del equipo eléctrico, los Jeep Renegade 4xe y Jeep Compass 4xe ahora disponen de una autonomía de 50 km en modo completamente eléctrico gracias a la energía que acumula la batería de 11,4 kWh, lo que le permite disfrutar de la homologación como vehículo apto para lucir la etiqueta ambiental CERO de la DGT.

Jeep Renegade 4xe 1

La inclusión de un acumulador energético no influye en el espacio disponible para la carga del Jeep Renegade 4xe ya que mantiene intacto su volumen disponible (330 litros) mejorando tanto el balance de peso como el centro de gravedad, factor esencia en la dinámica de los SUV.

AdvertisementAdvertisement

Dada la naturaleza como todoterreno de Jeep, estos dos vehículos de nuevo cuño asumen la responsabilida de ofrecer actitudes mínimamente aventureras y, gracias a la motricidad eAWD o tracción integral inteligente a partir del uso de los dos propulsores, tanto el Jeep Renegade 4xe como el Jeep Compass 4xe se defiendan con dignidad fuera del asfalto.

De hecho, gracias a sus tres modos de conducción, se podrá elegir el comportamiento del conjunto motriz según sea en la configuración Hybrid, en la cual ambos motores vierten todo su potencial, Electric, en la que tanto el Jeep Renegade 4xe como el Jeep Compass 4xe circulan hasta los 130 km/h en modo totalmente eléctrico y, finalmente, la E-Save, en caso de buscar la mayor eficiencia energética.

Jeep Renegade 4xe 5

Sobre el pavimento alquitranado, la capacidad para circular como vehículo de cero emisiones directas expulsadas a la atmósfera, permitirá a Jeep situar a estos dos vehículos entre los todocaminos más populares en la vista de vehículos híbrido y enchufable.

El lanzamiento comercial de esta pareja será durante el próximo mes de septiembre de este mismo año. Entonces, tanto el catálogo del Jeep Renegade 4xe como del Jeep Compass 4xe permitirá elegir a sus clientes entre tres niveles de acabados: Limited, S y Trailhawk, una paleta de hasta 18 colores, 6 juegos de llantas diferentes y, todos ellos lucirán la insignia que distingue su naturaleza eléctrica como 4xe.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.