El Renault Twingo eléctrico podría ser algo más caro de lo esperado

El Renault Twingo eléctrico podría ser algo más caro de lo esperado

Escrito por: Javier Cantagalli    22 julio 2020     3 minutos

El precio del Renault Twingo Z.E. podría superar holgadamente los 20 mil euros, aunque gracias a las ayudas éste será finalmente bastante atractivo.

A finales del pasado año algunos rumores sugerían que Renault estaba planeando lanzar al mercado una versión eléctrica del popular Twingo. El motivo era sencillo, los directivos de la firma del rombo no querían regalar ese segmento del mercado a otros competidores como el Grupo Volkswagen; que ya por aquel entonces había anunciado el lanzamiento de tres vehículos eléctricos urbanos: el Volkswagen e-Up, el Skoda Citigo e iV y el Seat Mii eléctrico.

El Renault Twingo Z.E. fue finalmente anunciado a principios de este mismo año. El urbano francés equipará en esta versión un motor eléctrico de 60 kW de potencia con un par máximo de 160 Nm. Siendo capaz de acelerar hasta los 50 km/h desde parado, en solo 4 segundos, y hasta los 100 km/h en 12.6 segundos. La velocidad máxima estará limitada a 135 km/h.

La batería tendrá una capacidad de 22 kWh, de los que 21.3 kWh serán realmente utilizables. Según la firma francesa esto le permitirá recorrer unos 180 km bajo el ciclo de homologación WLTP; que en el mundo real podrían ser hasta 250 km dado su uso eminentemente urbano.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

En cuanto a su precio, aunque a día de hoy Renault aún no lo ha comunicado oficialmente, existía la esperanza de que éste podría situarse por debajo de los 20 mil euros. Algo que, según las últimas informaciones, no parece que vaya a cumplirse.

AdvertisementAdvertisement

Filtrado el precio del Twingo Z.E. en Alemania

Un documento de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones de Alemania, en el que aparece una lista de vehículos susceptibles de recibir ayudas a la compra por parte del gobierno de ese país, ha revelado un precio algo más alto de lo que podríamos esperar.

Según puede leerse, el precio del Renault Twingo Z.E. en el mercado alemán arrancará en los 20.831,94 euros. Pero ojo, porque se trata del precio antes de aplicarle el IVA, que temporalmente es del 16 por ciento en Alemania pero pasará de nuevo a ser el 19 por ciento a partir de 2021. De ser así, su precio final allí en 2021 será de 24.790 euros.

Renault Twingo Iii Z.e. (b07 Z.e.)

Un precio, a decir verdad, algo elevado para un vehículo urbano con una batería de tan solo 22 kWh; y más aún si tenemos en cuenta que el IVA en Alemania es de los más bajos de toda Europa.

La jugada maestra de los fabricantes

Algunos expertos señalan, no obstante, que podría haber una explicación; y no sería otra que la elevada cuantía de las ayudas que el gobierno de Alemania concede a la compra de un vehículo eléctrico. Esto está provocando que los fabricantes opten por subir los precios, para que una vez aplicadas las ayudas, el precio final sea suficientemente atractivo pero claramente inferior a lo que podría haber sido. En definitiva, que buena parte de esas ayudas acaban en las arcas de los fabricantes en vez de suponer un ahorro considerable para los compradores.

De ser esto así, probablemente lo mejor sea esperar a ver cuál es precio final en otros países como el nuestro, donde las ayudas a la compra de un vehículo eléctrico no son tan generosas como en Alemania.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.