El primer eléctrico de Dacia se muestra a través de sus patentes

El primer eléctrico de Dacia se muestra a través de sus patentes

Escrito por: Miguel Lorente    22 julio 2020     2 minutos

Se publican r imágenes de las patentes del modelo que Dacia fabricará de su primer vehículo eléctrico, un todocamino, derivado del prototipo Dacia Spring

El primer Dacia eléctrico viene para replicar el cetro de SUV con etiqueta ECO más barato del mercado. Así, el nuevo todocamino que prescindirá de cualquier tipo de combustible fósil para proveer al propulsor, no solo no nos cabe duda de que estará dentro de los coches eléctricos más baratos sino aspirará a ser el vehículo de moda eléctrico más asequible.

Ese automóvil derivará del prototipo Dacia Spring. Y ahora podemos afirmarlo con rotundidad una vez que han aparecido publicadas las patentes del modelo que llegará a las líneas de ensamblaje.

Zbbg

Con una imagen muy factible de llevarse a producción, el prototipo se presentó en marzo y avanzaba, de una parte, un vehículo con una planta y acabado que, a pesar de mostrar soluciones propias de los concept cars, pero, de otra, aparecía bajo una imagen muy próxima al Renault City K-ZE.

Conservando la estrategia de utilizar una marca u otra en función del mercado, la propuesta eléctrica renombrada bajo la marca rumana mostraba un parecido propio del que encontramos en los modelos como el Renault Duster, Renault Sandero, Renault Logan… modelos que, salvo los logotipos y el contexto donde se insertan, no se diferencian con los comercializados por Dacia.

AdvertisementAdvertisement

De coche de exhibición a coche de fabricación masiva

Ahora, con las patentes del futuro derivado del Dacia Spring encontramos las habituales diferencias entre el prototipo y el modelo que será fabricado.

Si bien en el frontal destaca el mantenimiento de la parrilla frontal flanqueadas por las luminarias superiores, las inferiores cambian su esquema y el paragolpes se torna menos aventurero y más funcional.

Los retrovisores crecen en cuanto a altura y la toma de corriente pasa de la aleta delantera del prototipo a la trasera del modelo de fabricación en serie. Los tiradores de las puertas de las patentes parecen sobresalir más que los discretos presentados en el concept car. Desaparecen las barras longitudinales en el techo y se instala una antena tradicional sobre el marco superior del parabrisas.

En la zaga, las luminarias se configuran al igual que en el modelo de exhibición pero se modifica el difusor, como ocurre en el frontal y, en contrapunto, aparece el limpiaparabrisas de la luneta que no era incluido en la versión de exposición.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.