Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Rimac C_Two no quemará gasolina pero está listo para quemar ruedas gracias al sistema R-AWTV

El Rimac C_Two no quemará gasolina pero está listo para quemar ruedas gracias al sistema R-AWTV

Escrito por: Miguel Lorente    22 julio 2020     2 minutos

Mate Rimac quiere que su superdeportivo pueda hacer drift y para ello equipará el repartidor de part Rimac All Wheel Torque Vectoring

Estamos rodeados, bombardeados y manipulados a partir de estereotipos divulgados como consignas o proclamas que se instalan en nuestras cabezas como si de dogmas de fe se trataran y, el asociar la movilidad sostenible, a partir del uso de vehículos eléctricos, parece relegar a este tipo de automóviles al ostracismo. Nada más lejos de la realidad. Ponerse al volante de un coche eléctrico lleva sorpresas, a veces tan gratas, que te dejan una sonrisa en la boca al bajarte de él al pensar ‘este coche es divertido’.

La ingeniería del automóvil eléctrico trata de expandir la automoción eléctrica a pesar de las complejidades que por naturaleza condicionan a este tipo de mecánicas. De hecho, entre los sanbenitos más absurdos afirmados por los cuñados de turno están la de que los coches eléctricos son lentos y aburridos.

Rimac C Two (10)

Para ese tipo de personas que disfrutan dando lecciones sobre asuntos en los que jamás se han molestado ni siquiera en leer algo más allá de, a lo sumo, 140 caracteres necesitan de mensajes claros y cortos para hacerles llegar, de manera sencilla que no están en lo cierto. Por eso y, como a veces la lectura, para algunos, es poco menos que un suplicio y han sustituido horas de estudio frente a libros impresos por horas de visionado de tutoriales en YouTube, traemos el vídeo donde el Rimac C_Two demuestra que un coche eléctrico puede ser tan espectacular como uno animado por carburantes fósiles.

Jaque mate

Y es que a Mate Rimac también lo conocemos por ser un ingente productor de inquietudes y la de ofrecer el mejor deportivo eléctrico, estamos seguros, le ocupa la mayoría de su tiempo. Por eso y aunque la grabación del inicio sea menos espontánea que una disputa entre contertulios de un plató del mundo del cotilleo, no deja de ser simpático ver al equipo croata discutir en un segundo idioma cómo ha de comportarse el vehículos en circuito pra entregar lo mejor de sí mismo cuanto más de emocionante sea su manejo.

AdvertisementAdvertisement

Para ello, junto a su mano derecha y piloto de desarrollo y pruebas, Miroslav Zrnčević demuestra de lo que es capaz el sistema de reparto de par Rimac All Wheel Torque Vectoring (R-AWTV) que incorporará el coche de producción y de cuando de hacer drift se trata.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.