El nuevo Volkswagen e-up saldrá a la venta este próximo año y lo hará con un incremento importante en su autonomía respecto al modelo actual

La versión eléctrica del vehículo más urbano de Volkswagen está a punto de renovarse. El nuevo e-up llegará a los concesionarios a principios de este próximo año con algunas importantes mejoras, entre las que destaca un importante incremento en su autonomía.

Antes de que eso ocurra, la firma alemana está empezando a aceptar reservas, al menos en los Países Bajos. En la web de Volkswagen para este país los clientes que lo deseen ya pueden registrarse; una vez rellenados una serie de datos personales, el concesionario más cercano se pondrá en contacto con cada cliente para formalizar la reserva.

El nuevo e-up ofrecerá una autonomía de 260 km bajo el ciclo de homologación WLTP; que podrían ser incluso más si tenemos en cuenta que su hábitat natural es la ciudad, donde los consumos de energía son mucho menores. La autonomía de este nuevo e-up supone una mejora importante respecto al modelo actual, que solo es capaz de recorrer unos 160 km con una sola carga -medidos además bajo el viejo ciclo de homologación NEDC mucho menos exigente-.

Este nuevo urbano eléctrico también cargará más rápido su batería, siendo capaz de alcanzar el 80 por ciento en solo una hora en un punto de carga rápida.

El Volkswagen e-up estará disponible en carsharing

Disfrutar de uno de los nuevos e-up no estará reservado únicamente a los propietarios de uno de ellos. Volkswagen pretende que forme parte, junto con el ID.3, en su servicio de carsharing WeShare. Este servicio está disponible actualmente en Berlín, donde es posible desplazarse por la ciudad empleando uno de los 1500 e-Golf de los que disponen.

La firma alemana está trabajando para que WeShare llegue próximamente a nuevas ciudades en Centroeuropa, entre las que se incluyen Praga y Hamburgo.

En septiembre sabremos mucho más

Volkswagen tiene previsto dar a conocer todos los detalles sobre el nuevo e-up en septiembre, aprovechando el evento que se celebrará en Frankfurt durante la IAA 2019 en el que presentará al mundo su gran apuesta por el vehículo eléctrico. En este evento la firma alemana dará también a conocer el ID.3, el primer eléctrico de la marca que empleará la nueva plataforma MEB, así como un buen número de detalles acerca de sus planes de electrificación durante los próximos años.