A partir de mediados de 2020, lanzará al mercado Volkswagen We Share, su nuevo servicio de movilidad cero emisiones bajo la modalidad de carsharing

Volkswagen We Share (Compartimos) es el nombre elegido para el servicio de movilidad cero emisiones que la marca pondrá en marcha durante el segundo trimestre de 2019 en Berlín y que rápidamente irá implementando en las principales ciudades europeas y de América del Norte. Los planes de Volkswagen contemplan la implantación de este servicio en núcleos urbanos con una población superior al millón de habitantes.

Inicialmente, Volkswagen We Share contará con una flota de 1.500 e-Golf a la que tras el período inicial de lanzamiento se le unirán otros 500 e-up adicionales. Posteriormente, y de manera gradual, todos estos modelos irán siendo reemplazados por las primeras unidades de los diferentes modelos que van a componer la nueva familia de vehículos Volkswagen I.D. que Volkswagen va a ir lanzando al mercado a partir de 2020.

Ese mismo año también marcará la expansión del servicio We Share de movilidad compartida a las principales ciudades europeas y de Norteamérica. “Queremos motivar a los usuarios urbanos, especialmente a los más jóvenes, a comprometerse con la movilidad eléctrica. Los ciudadados de Berlín serán los primeros en disfrutar de la electrizante experiencia de nuestra oferta de automóviles compartidos We Share”, afirmó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas de la marca Volkswagen.

Volkswagen We Share: movilidad urbana y compartida

Volkswagen We Share

El sharing que propone Volkswagen con We Share se encaja dentro de la modalidad del “free- floating”. A través de una app, los clientes de We Share podrán acceder al uso libre de vehículos distribuidos por toda la ciudad que ellos mismos podrán conducir. Volkswagen asegurará la disponibilidad espontánea en todo momento de vehículos para los clientes en las diferentes zonas de la ciudad donde el servicio estará disponible.

Según el comunicado facilitado por la marca de Wolfsburg, “Progresivamente, Volkswagen irá agregando a la flota ya descrita vehículos de menor tamaño como soluciones de micromovilidad urbana adicionales a su flota de vehículos eléctricos”. Este comentario da pie a especular con un futuro lanzamiento de vehículos unipersonales similares a aquel VW 1L que a finales de los años 90 del pasado siglo presentaron conjuntamente Ferdinand Piëch y Bernd Pischetsrieder; un vehículo que ya entonces ofrecía un consumo de apenas 1 litros cada cien kilómetros, solo que en esta ocasión recurrirían a la energía eléctrica para su impulsión.

Volkswagen We, un ecosistema orientado a la movilidad

We Share es el primer servicio de movilidad incluido dentro del nuevo ecosistema “Volkswagen We” que la marca alemana ha presentado hoy mismo en Berlín. Se trata de un amplio programa de servicios relacionados con la movilidad especialmente pensado para proporcionar servicios de movilidad a aquellas personas que no disponen de coche en propiedad. Movilidad autónoma, eléctrica y compartida con y sin conductor serán sus principales focos de atención, así como todos los posibles servicios relacionados con ellas, como pueden ser los de distribución de paquetería, servicios de reparto a domicilio, etc.

Volkswagen We Share

Para gestionar todo este tipo de servicios, Volkswagen ha creado Urban Mobility International, una nueva filial del Grupo Volkswagen con sede en Berlín. “Las perspectivas de los servicios de vehículos bajo demanda son muy buenas. Sólo en Europa, las previsiones más conservadoras estiman predicciones de crecimiento de un 15 por ciento anualmente” afirma Phillip Reth, CEO de UMI refiriéndose al nuevo servicio We Share, un nuevo servicio con el que Volkswagen confía en “continuar desarrollando este mercado y hacer que esta forma de movilidad sea cada vez más accesible a un grupo de usuarios aún más amplio”.

Con el lanzamiento de Volkswagen We y de la nueva plataforma de movilidad cero emisiones compartida We Share, “Volkswagen también apunta a llamar la atención sobre los beneficios de la movilidad eléctrica y a estimular el interés por esta tecnología” –afirmó Jürgen Stackmann, quien destacó igualmente la importancia que este proyecto tiene para democratizar la movilidad eléctrica. A partir de 2020 We Share apoyará la introducción en el mercado de la nueva generación del nuevo Volkswagen I.D. totalmente eléctrico y de modelos semejantes, contribuyendo significativamente a la ofensiva de e-movilidad de la marca”.