Hyundai se posiciona como uno de los fabricantes más interesados en la expansión y popularización del uso de hidrógeno como carburante

Hyundai y la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2) han llegado a un acuerdo de colaboración cuyo fin en la promoción , la innovación y el desarrollo de actividades relacionadas con el uso del hidrógeno como carburante del futuro.

Y no es de extrañar dada su apuesta por el Hyundai Nexo, un coche de pila de combustible de hidrógeno que es transformado en electricidad y acumulado en su batería y que ofrece una de las mayores autonomías dentro de los coches que prescinden de los carburantes tradicionales.

Y es que este coche se presentó con una autonomía homologada según el protocolo WLTP de hasta 666 km gracias a, entre otros, equipar tres depósitos donde acumular el hidrógeno, lo cual le dotan de una capacidad de almacenamiento de hasta 52,2 litros de este hidrocarburo.

Entre otras bondades, el Hyundai Nexo establece el tiempo de recarga de hidrógeno en tan solo cinco minutos, una cantidad sin duda alejada de los tiempos que actualmente invierten los coches eléctricos en recuperar la energía, como por ejemplo, su hermano el Hyundai Kona EV que necesita, al menos, una hora para cargar el 80 por ciento de la electricidad necesaria para completar su capacidad máxima.

AdvertisementAdvertisement

Un acuerdo para impulsar el uso de los coches de pila de combustible de hidrógeno

La Asociación Española del Hidrógeno es una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover el uso del hidrógeno como principal fuente sostenible y alternativa, tanto en el ámbito industrial como comercial.

Buscar un camino común que impulse, entre otros, la confianza de los usuarios en los depósitos de hidrógeno, destacar el beneficio ecológico y económico del hidrógeno, la popularización del carburante y de las hidrogeneras, suponen una prioridad para todos los implicados en la implantación de los coches de pila de combustible de hidrógeno y de las empresas del entorno.

Una transición entre los carburantes fósiles tradicionales hacia el uso de fuentes energéticas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente ya que, por ejemplo, el Hyundai Nexo cuenta con un sistema de filtrado cuya tarea es purificar el aire de las vías por las que circula, gracias contar con un filtro que retiene el 97% de las partículas. Una vez ha entrado en acción, la superficie del humidificador absorbe más partículas emitiendo así un gas libre de más del 99,9% de partículas.