Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresden

Volkswagen inicia la producción del ID.3 en Dresden

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    30 enero 2021     2 minutos

Volkswagen ha incrementado así mismo la producción en la planta de Zwickau, confirmando así su compromiso con la movilidad eléctrica

Tras iniciar la producción de su primer vehículo basado en la plataforma MEB en la planta de Zwickau en noviembre de 2019, el fabricante alemán se dispone a incrementar el stock disponible de unidades del ID.3 con la apertura de una nueva línea de montaje en Dresden.

La planta de esta localidad alemana acaba de iniciar la producción del ID.3, aunque el número de unidades que se van a producir allí no es en absoluto comparable con el que sale diariamente de Zwickau.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line 2

La estrategia de la compañía en esta planta es bastante similar a la que ya siguió con el e-Golf a partir de 2017. Inicialmente, Volkswagen planea producir 35 vehículos diarios de lunes a viernes, con un único turno de trabajo. Existiendo la posibilidad, no obstante, de que tal y como ya ocurrió con el e-Golf se duplique posteriormente la producción añadiendo un segundo turno de trabajo.

La producción de los eléctricos del Volkswagen se extiende globalmente

Dresden se convierte así en la segunda planta encargada de la producción del ID.3 y la cuarta a nivel mundial dedicada a la producción de vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB; junto a Anting y Foshan en China. Una lista a la que también se unirán próximamente Hanover y Chattanooga en Estados Unidos.

Volkswagen afirma que el inicio de la producción del ID.3 en Dresden viene además acompañado de un incremento en el número de unidades producidas en Zwickau y en sus dos plantas chinas. Una decisión que supone un muestra inequívoca del compromiso de la compañía con la movilidad eléctrica, aseguran.

Volkswagen Id3 Dresden Production Line 3

La firma alemana se acerca así bastante a la planificación realizada a finales de 2019, cuando confirmó que el ID.3 también se produciría en la planta de Dresden, de donde por aquel entonces salían las unidades del Phaeton. En aquel momento se habló de que el inició de la producción en Dresden se podría producir hacia finales de 2020, pero el retraso en el inicio de la comercialización del ID.3 ha modificado ligeramente aquellos planes.

Dresden es algo más que un centro de producción

La planta de Dresden es ciertamente peculiar, ya que no está dedicada exclusivamente a la producción, como cabría esperar. A esta localización pueden acceder clientes y visitantes como invitados, para entrar así en contacto con el día a día de la planta. Volkswagen la define como un centro de producción, una atracción turística, un lugar donde se realizan eventos, un centro de pruebas y también de entrega directa de nuevos vehículos a sus clientes. Ahí es nada.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.