SsangYong Tivoli Grand, el XLV de antes, se integra en la familia del SUV manteniendo la etiqueta ECO

SsangYong Tivoli Grand, el XLV de antes, se integra en la familia del SUV manteniendo la etiqueta ECO

Escrito por: Miguel Lorente    29 enero 2021     2 minutos

Renombrado como SsangYong Tivoli Grand, el anteriormente conocido como XLV, se adscribe a la gama Tivoli luciendo etiqueta ECO

Desde 2016, el SsangYong XLV vino a ser la variante de mayor longitud de carrocería del SsangYong Tivoli. De hecho, el hermanamiento entre modelos era tal, que, finalmente, desde ahora, el XLV se redefine, desprendiéndose de su nomenclatura como XLV para integrarse en el catálogo del propio Tivoli pero añadiéndose el término Grand como distintivo entre la carrocería corta y la larga, esto es, como SsangYong Tivoli Grand.

Junto con esta especificación nominativa, la verdadera diferenciación entre el SsangYong Tivoli y el nuevo SsangYong Tivoli Grand es las dimensiones.

Como indicábamos, la carrocería del primero se fija en una longitud de 4,23 metros, una anchura de 1,81 y una altura de 1,62 metros, ofreciendo una distancia entre ejes 2,6 metros. Ahora, el comercializado como SsangYong Tivoli Grand y que asume el citado reemplazo comercial del XLV debería mantener las mismas medidas que el citado XLV, esto es, 4,4 metros de largo, 1,78 de ancho t 1,6 de alto, conservando la misma batalla ergo, el mismo número de plazas homologadas, esto es, hasta un máximo de 5 ocupantes.

Las diferencias más plausibles en su utilización proceden a partir del espacio de carga disponible, o lo que es lo mismo, el volumen del maletero del SsangYong Tivoli Grand respecto del de carrocería contenida. Como es de esperar, se mantienen los 720 litros de volumen, que el XLV ofrecía en ficha, por los 423 del Tivoli estándar, o los 1.440 cuando se repliega los respaldos de la segunda fila de asientos del primero por los 1.115 del segundo. Así mismo, ofrecerá un espacio interior, de hasta 1.879 milímetros para la disposición de enseres, bultos o cualquier pertenencia de longitud en esta última configuración de sus asientos.

Nuevossangyongtivoligrandespaciocarga

Ahora, como ya hiciera el Tivoli, el SsangYong Tivoli Grand dispondrá de la etiqueta ECO en las variantes que equipen el motor bifuel 1.5 litros alimentado por gasolina o gas licuado del petróleo, esto es, GLP, lo que le permite lucir la etiqueta ECO de la DGT. El motor de cuatro cilindros turbo es capaz de funcionar indistintamente con cualquiera de los dos carburantes.

Igualmente, el SsangYong Tivoli Grand contará de serie en los cuatro acabados con el Sistema Avanzado de Seguridad SsangYong SASS, que incluye el AEBS, Sistema de frenada automática de emergencia, el de advertencia de salida de carril), de permanencia en carril, de aviso de avance de vehículo delantero, de advertencia de fatiga o el de alerta de distancia de seguridad.

Nuevossangyongtivoligrandinterior

A falta de confirmación de la firma, entendemos que el precio del SsangYong Tivoli Grand mantendrá el del XLV por lo que, en su acabado más básico y motor de gasolina, arrancará desde unos 16.000 euros para ascender hasta alrededor de 25.000 para el tope de gama, a lo que añadir el coste del kit de GLP.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.