BMW podría adelantar el lanzamiento del i4 eléctrico

BMW podría adelantar el lanzamiento del i4 eléctrico

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 enero 2021     2 minutos

Este próximo verano BMW podría iniciar ya la producción del i4, lo que permitiría que las primeras entregas se produzcan antes de fin de año

Si estás interesado en la próxima berlina eléctrica del fabricante bávaro, tenemos buenas noticias para ti. Según aparece reflejado en la prensa alemana, BMW está planteándose la posibilidad de iniciar la producción del i4 este próximo verano; en agosto o en septiembre para ser exactos. Lo que supondría un adelanto de unos 3 o 4 meses respecto a la fecha prevista inicialmente, que hasta ahora era hacia finales de año.

Qué mejor forma de acabar este año que con i4 en tu garaje

Si esto es así finalmente, las primeras entregas del BMW i4 en Europa se podrían producir antes de 2022. Una decisión inteligente por parte del fabricante bávaro, que no quiere quedarse atrás ante la esperada ofensiva de buena parte de la competencia en el terreno de la movilidad eléctrica durante este año.

Bmw I4 (3)

BMW aprovechó el parón en la producción en su planta de Múnich durante el pasado verano, para realizar los necesarios trabajos de adaptación de la planta para la producción del i4. Durante seis semanas, coincidiendo con las vacaciones de la gran mayoría de sus empleados, se transformó por completo la planta, con el objetivo de que de allí salgan las versiones con motor de combustión e híbridas del BMW Serie 3, el BMW M3 y, también, el i4 totalmente eléctrico.

A la planta de Múnich llegarán desde Dingolfing los motores eléctricos y los packs de baterías para el i4, producidos en el nuevo centro de producción e-drive que la compañía tiene en esta localidad situada en la Baja Baviera. BMW cuenta con CATL y Samsung SDI como proveedores de celdas para baterías, a los que en un futuro próximo se les unirá también el fabricante europeo Northvolt.

El iX3 será más barato… en China

Por otro lado, BMW ha reducido en China el precio del iX3, para hacerlo así más atractivo en un mercado con una enorme competencia. Los clientes chinos que se decidan por este SUV eléctrico podrán hacerse con uno desde 399.900 yuanes -unos 51 mil euros-, en vez de los 470 mil yuanes -60 mil euros- anunciados inicialmente por la compañía. Lo que supone un descuento de alrededor del 15 por ciento.

Bmw Ix3

La versión más equipada del iX3 también ha visto reducido su precio en ese país, pasando de 510 mil a 439.900 yuanes. Esto es, de unos 65 mil euros a poco más de 56 mil.

Este movimiento de la compañía bávara se produce poco después de que Tesla anunciase el inicio de la producción de Model Y en ese mercado, con un precio de venta de las distintas versiones disponibles notablemente por debajo de lo esperado.


Comentarios cerrados