El nuevo BMW 320e introduce una variante más económica a la gama de la berlina híbrida enchufable

El nuevo BMW 320e introduce una variante más económica a la gama de la berlina híbrida enchufable

Escrito por: Miguel Lorente    1 febrero 2021     2 minutos

La Serie 3 de BMW aumenta su oferta de variantes híbridas enchufables con la incorporación del nuevo BMW 320e

El repositorio de vehículos electrificados de BMW, como el de prácticamente cualquier marca o fabricante, suma año a año variantes o modelos electrificados, desde sistemas de hibridación ligera hasta la propulsión totalmente eléctrica, los híbridos siguen siendo la pieza clave en cuanto a la adecuación al marco legal y ambiental y la comercialización de coches híbridos asequibles parece esencial para la salud económica de dichas firmas.

Por eso, el escalón inicial en cuanto a la familia de berlinas de BMW, el BMW Serie 3 estrena una nueva configuración como es la del nuevo BMW 320e.

A partir del motor alimentado por gasolina, de cuatro cilindros, dos litros de cilindrada y que produce, por sí mismo, 163 CV, se le vincula un propulsor eléctrico de 83 kW, esto es, 113 CV, cuya potencia conjunta queda homologada en 204 CV.

Establecido su esquema mecánico, el motor que recurre a la energía eléctrica para su funcionamiento se vincula con un acumulador de electricidad cuya capacidad de almacenamiento bruto se fija en 12 kWh.

Bmw 320e Sedán (2)

De esta forma, el movimiento del nuevo BMW 320e establece unos consumos combinados de 1,3-1,8 litros de carburante cada centenar de kilómetros recorridos y un gasto eléctrico de 18,1-16,1 kilovatios a a la hora arrojando unas cotas de emisiones de gases nocivos y de efecto invernadero respectivos al dióxido de carbono, de 41-29 gramos del citado gas en cada kilómetro desplazado.

En cuanto a la autonomía del BMW 320e de 2021 la marca alemana anuncia un rango de entre 48 y 57 kilómetros recurriendo, en exclusiva, a la motricidad eléctrica, asumiendo su papel como vehículo de cero emisiones, lo cual le permite disfrutar de las ventajas y beneficios que le otorga su homologación, dentro de la clasificación ambiental de la Dirección General de Tráfico, como coche con etiqueta CERO.

La comercialización del nuevo BMW 320e híbrido enchufable permitirá disponer en los concesionarios de esta nueva configuración del BMW Serie 3 PHEV junto con las conocidas. Así mismo, el precio del BMW 320e ya ha sido anunciado con un coste de adquisición que queda establecido en un precio de partida desde 50.500 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.