Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Te contamos los detalles más importantes del nuevo BMW 330e xDrive Touring

Te contamos los detalles más importantes del nuevo BMW 330e xDrive Touring

Escrito por: Javier Conde    19 febrero 2020     2 minutos

BMW presenta su nuevo 330e xDrive Touring. El híbrido-enchufable que llegará en verano de 2020 con una autonomía estimada de casi 60 km.

El plan del Grupo BMW es claro, electrificar todas sus ventas a largo plazo. Para finales del próximo año los alemanes esperan contar con más de un millón de vehículos electrificados por lo que un cuarto de sus ventas serían electrificadas. Pero la cosa no queda ahí. En 2023 quieren tener una gama de hasta 25 modelos electrificados y para 2025 aumentar hasta un tercio las ventas de electrificados. Y sería para el comienzo de la siguiente década, 2030, cuando la mitad de todas sus ventas serían de modelos electrificados.

Estas son algunas características del familiar enchufable

Antes de describir las prestaciones mecánicas de las que goza este híbrido alemán, cabe destacar que BMW ha conseguido mantener la esencia de un familiar añadiéndole las habilidades del eléctrico. Espacioso, habitable, grande y confortable para la ciudad y para viajes en familia.

El sistema híbrido que BMW presenta en su 330e Touring combina el motor gasolina de 2.0 litros, 4 cilindros y 184 CV con otro eléctrico de 113 CV. La potencia conjunta que se registra es de 252 CV. En modo Sport y con la batería con un muy alto nivel de carga, el coche es capaz de entregarnos 40 CV extras durante 10 segundos para convertir a este familiar en casi un deportivo. Completan las prestaciones del motor los 420 Nm de par máximo y la caja de cambios automática Steptronic de 8 velocidades.

Bmw 300e (4)

La velocidad máxima prometida para este modelo es de 220 km/h y la aceleración de 0-100 km/h se estima que será de 6,1 segundos. El consumo mixto, también provisional, se prevé que será desde los 1,8 litros a los 100 km lo cual es una cifra realmente buena. Mejor quizás es el dato de su autonomía ya que BMW aproxima una capacidad en modo 100% eléctrico de entre 54 y 60 kilómetros.

Y una de las cosas que más interesa siempre de este tipo de vehículos es su tiempo de carga. La batería de iones litio cuenta con la tecnología de celdas que le permiten un mayor rendimiento y autonomía. Los tiempos de carga aproximados por la firma teutona varía en función de la toma. Si utilizamos un Wallbox BMW tardaremos 2,4 horas o 3,4 horas encargar el 80% o el 100% de la batería respectivamente. Sin embargo si lo que utilizamos es la carga doméstica con el cable de serie ofrecido por el fabricante, el tiempo de carga para el 80% de la batería es de 4,2 horas y de 5,7 para el total de la misma.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.