Así son los nuevos Mercedes-Benz electrificados de la policía alemana

Así son los nuevos Mercedes-Benz electrificados de la policía alemana

Escrito por: Alvaro Avilés    19 febrero 2020     3 minutos

La policía alemana ha renovado su flota de coches patrulla, por lo que ha recurrido a la gama de electrificados de Mercedes-Benz para tener un parque móvil más ecológico

La GPEC es una conferencia anual celebrada en Frankfurt donde la policía alemana presenta toda su dotación para asegurar que las calles y carreteras del país teutón son seguras para todos los ciudadanos.

Por supuesto, el equipo de policía alemán tiene que moverse con coches patrios, y es que el elenco que tienen para elegir es muy amplio. El fabricante elegido para transportar a sus agentes y enfrentarse a operaciones dignas de “Alerta Cobra” será Mercedes-Benz.

Además, la gran novedad es que los coches patrulla elegidos serán ecológicos, y es que el cuerpo de policía alemán ha elegido la electrificación para vigilar las calles. Por ello, en su parque móvil tendrán modelos híbridos enchufables, eléctricos o de pila de combustible de hidrógeno.

Mit Sicherheit Fit Für Die Zukunft: Mercedes Benz Auf Der Gpec 2020 In Secure Shape For The Future: Mercedes Benz At The Gpec 2020La gama electrificada de Mercedes-Benz se pone el uniforme de la policía alemana

La división de carreteras de la policía alemana ha elegido viajar con todo el confort de marcha posible, por lo que pocos modelos pueden hacerlo mejor que el Mercedes-Benz E 300 de Estate. Esta es la versión híbrida enchufable de la berlina alemana, por lo que su tren motriz está formado por un motor diésel de cuatro cilindros y 194 CV y otro motor eléctrico que añade 122 CV al conjunto.

AdvertisementAdvertisement

De esta manera, la potencia total del Mercedes-Benz E 300 de es de 306 CV, una cifra con la que obtiene unas prestaciones bastante considerables: 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y una velocidad máxima limitada a 250 km/h. Por lo tanto, las autobahn alemanas serán su hábitat natural. No sólo esto, sino que con sus 54 kilómetros de autonomía eléctrica, podrá entrar a las comisarías del centro de las ciudades en modo cero emisiones.

El Mercedes-Benz E 300 de tendrá otro compañero de fatigas: el Mercedes-Benz GLC F-Cell. No olvidemos que el SUV de la marca de la estrella cuenta con un tren motriz eléctrico apoyado en una pila de combustible de hidrógeno, por lo que puede recorrer 478 kilómetros alimentándose con la pila y añade otros 51 kilómetros de autonomía con las baterías convencionales, por lo que la cifra final ronda los 500 kilómetros.

Mit Sicherheit Fit Für Die Zukunft: Mercedes Benz Auf Der Gpec 2020 In Secure Shape For The Future: Mercedes Benz At The Gpec 2020El Mercedes-Benz EQC será el eléctrico de la «Polizei»

El paso definitivo se ha dado con el Mercedes-Benz EQC, y es que el eléctrico que pudimos probar en su presentación oficial también se ha puesto el uniforme de policía. No olvidemos que este cuenta con dos motores eléctricos –uno en cada eje- con los que es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. Además, cuenta con una autonomía eléctrica de 350 kilómetros, por lo que podrá completar un día de patrulla sin problemas.

A esta nueva armada electrificada se añaden varias unidades de la Mercedes-Benz Vito y el Mercedes-Benz Arocs, un camión equipado con un brazo de carga que permitirá cargar las mercancías más peligrosas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.