Aiways U6ion eléctrico: un SUV perfecto para la ciudad

Aiways U6ion eléctrico: un SUV perfecto para la ciudad

Escrito por: Yago González Mato    19 febrero 2020     2 minutos

El Aiways U6ion se presenta como un concepto de SUV eléctrico por parte del constructor chino, con un tamaño perfecto para ciudad.

La Startup China Aiways presenta su concepto para el SUV eléctrico urbano del futuro. Se trata del U6ion, un vehículo que cuenta con toda la conectividad, tecnología y diseño que cualquier consumidor pudiera desear.

Aiways U6ion Concept Design Sketches 1

Con unas líneas que recuerdan en cierta manera al Lamborghini Urus, especialmente en sus llantas y en la agresividad que transmiten, además de contar con un tamaño que está a caballo con un crossover, el Aiways U6ion promete convertirse en todo un éxito.

Un concepto de SUV eléctrico muy acertado

Al igual que el otro modelo eléctrico de la marca, el U5, el U6ion también cuenta con una propulsión completamente eléctrica. Aiways, sin embargo, no ha proporcionado muchos más detalles más allá de afirmar que su arquitectura está basada en la plataforma MAS (Estructura más adaptable).

AdvertisementAdvertisement

Al parecer la compañía, a parte de presentar el U6ion como concepto, también prepara hacer una preview de otro SUV completamente eléctrico.

Aiways Leading China Eu Charge 2

Airways U5

Respecto al U6ion, podemos ver de primera mano su diseño anticipado, gracias a los bocetos y renders presentados por la compañía antes de su presentación oficial en el próximo Salón de Ginebra 2020.

El modelo tiene un aspecto más atlético y agresivo, acercándose cada vez más a una perspectiva mucho más deportiva. Por supuesto, no os aconsejamos que os fiéis plenamente del diseño en base a este render, al fin y al cabo, la versión final podría cambiar y resultar menos o incluso más atractiva.

En cualquier caso, este SUV eléctrico promete girar cuellos allá por donde vaya, y la verdad es que no dudamos que lo acabe consiguiendo gracias al diseño de esta carrocería, en cuya construcción ha estado involucrado el legendario Ferrari Enzo (de ahí viene esa inspiración a coche italiano).

Aiways U6ion Concept Design Sketches 3

Las especulaciones señalan que compartirá motor con el U5, el cual cuenta con 188 CV de pura potencia eléctrica y 315 Nm de par motor, que dado su reducido tamaño, lo convertirá en una auténtica bala.

Solo existe una versión con tracción delantera, aunque quizás para este nuevo modelo, pueda llegar a introducirse la tracción total opcionalmente.

Por último, se estima que su autonomía total se encuentre entre los 400 y 460 kilómetros, aunque como ya sabemos, tendremos que esperar al testeo del coche por usuarios de » a pié» para poder dar los números definitivos.

El próximo día 3 de Marzo tendrá lugar su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Hasta entonces, deleitaros con las imágenes admirando su diseño.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.