Tesla eliminará funciones vitales de aquellos vehículos que no tengan el software actualizado

Tesla eliminará funciones vitales de aquellos vehículos que no tengan el software actualizado

Escrito por: Javier Cantagalli    19 febrero 2020     3 minutos

Tesla obligará a actualizar el software a los propietarios de uno sus vehículos, bajo la amenaza de perder funciones vitales de los mismos si se resisten

Las continuas actualizaciones del software que Tesla integra en sus vehículos son uno de los principales atractivos de la marca para muchos de sus clientes. Al contrario de lo que ha venido ocurriendo con cualquier otro vehículo desde hace décadas, un Tesla comprado hace un par de años es ahora mucho mejor que el día de su entrega.

Gracias a las mencionadas actualizaciones de software, este Tesla podrá disfrutar ahora de notables mejoras en la asistencia a la conducción, el conocido Autopilot. De hecho, es incluso posible que ahora sea algo más potente y su autonomía sea mayor. Por no hablar de las nuevas opciones de entretenimiento dentro del vehículo, como la posibilidad de ver contenidos de Netflix o YouTube, que hasta hace no mucho tiempo no existían.

Tesla software

No es menos cierto, sin embargo, que como con cualquier otro dispositivo electrónico, las actualizaciones de software traen también en algunas ocasiones modificaciones en el funcionamiento general del vehículo no deseadas por algunos propietarios.

AdvertisementAdvertisement

Algunos propietarios de un Tesla prefieren no actualizar el software de sus vehículos

Este es precisamente el motivo por el que algunos de ellos se han estado resistiendo a actualizar a una nueva versión de software. Así, por ejemplo, algunos de ellos no están satisfechos con algunas nuevas limitaciones que ha impuesto Tesla en el Autopilot con el objetivo de mejorar la seguridad o cumplir con normativas locales.

En otras ocasiones, la reticencia a actualizar el software del vehículo puede explicarse también por un cambio en la interfaz de usuario que no es del gusto del propietario; o para evitar así una reducción en la autonomía real del vehículo consecuencia de algunos cambios realizados por Tesla para prolongar así la vida de las baterías.

Como vemos, los motivos que pueden llevar al propietario de un Tesla a no actualizar el software de su vehículo pueden son muy variados. En cualquier caso, sea por el motivo que sea, la firma americana parece estar decidida a acabar con esta práctica.

Según acabamos de conocer, algunos propietarios que no han instalado nuevas actualizaciones de software desde hace ya algún tiempo, están recibiendo ahora un mensaje de aviso en la pantalla de sus vehículos.

O actualizas o pierdes la conectividad del vehículo, con lo que ello implica

En este mensaje Tesla afirma que para mantener la conectividad del vehículo es necesario que su software esté actualizado a una versión relativamente reciente antes del 1 de Mayo de 2020. Y advierte que en caso de no actualizar antes de esta fecha, el vehículo perderá la capacidad de instalar futuras actualizaciones de software, utilizar comandos de voz, reproducir contenidos de audio o vídeo mediante streaming y cualquier otra función que requiera aprovechar la conexión LTE del vehículo.

Una advertencia o amenaza, según se mire, que hace muy difícil para muchos de estos propietarios mantenerse firmes en su intención de no instalar nuevas actualizaciones de software, ya que perder por completo la conectividad del vehículo hace que éste resulte prácticamente inútil.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.