Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

El Autopilot de Tesla ahora adapta la velocidad a la de los vehículos adyacentes

El Autopilot de Tesla ahora adapta la velocidad a la de los vehículos adyacentes

Escrito por: Javier Cantagalli    10 diciembre 2019     2 minutos

El Autopilot de Tesla ya no solo es capaz de adaptar la velocidad en función de la de los vehículos de delante, sino también de los adyacentes

Los propietarios de un Tesla con el hardware de Nvidia para la versión 2.0 del Autopilot están comenzando a recibir una nueva actualización de software (2019.40.2) con importantes mejoras que afectan a la conducción autónoma.

Entre las nuevas funciones que incluye este actualización, se encuentran la detección de señales de Stop, o el ajuste de la velocidad del vehículo en función de la de los vehículos adyacentes.

Autopilot adyacentes

Tal y como explica Tesla en la descripción, esta última función citada asistirá al conductor para mantener una velocidad similar a la de los vehículos que le rodean. A partir de ahora, cuando el vehículo se desplaza a una velocidad muy superior a la de los vehículos de los carriles adyacentes, el Autopilot reducirá la velocidad automáticamente.

Tesla considera que esto es de gran ayuda en situaciones de mucho tráfico, cuando hay una larga fila de vehículos que trata de incorporarse a otro carril, o intentando coger la salida de una autovía.

Tesla sigue mejorando la visualización en pantalla del entorno del vehículo

Además, en aquellos casos en los que el vehículo detecte que la circulación de vehículos en un carril adyacente es mucho más lenta, se modificará también la visualización del tráfico en pantalla. El sistema destacará este carril lento con unas pequeñas flechas y la visualización de los vehículos se mostrará en gris.

Tesla advierte, no obstante, que el conductor podrá evitar que el Autopilot reduzca significativamente la velocidad en estos casos, simplemente pisando el acelerador.

La atención del Autopilot en los carriles adyacentes redunda en beneficio de la seguridad

Desde hace 5 años, los vehículos de Tesla son capaces de ajustar su velocidad en función de la de los vehículos que circulan por delante. Esta es precisamente una de las capacidades fundamentales del Autopilot. Ahora, con esta nueva actualización, el vehículo no solo tendrá en cuenta la circulación que transita por delante de él, sino también a los lados. Mejorando aún más la seguridad y dando un paso más hacia la prometida conducción autónoma total.

Adicionalmente, y como ya hemos comentado antes, con esta actualización Tesla también ha añadido detección de señales de Stop, así como algunas mejoras en el funcionamiento automático de los limpiaparabrisas. Una nueva función, que llegó con una reciente actualización, sobre la que ya hablamos en una entrada anterior.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.