Los chinos y europeos más abiertos a los coches eléctricos que los americanos

Los chinos y europeos más abiertos a los coches eléctricos que los americanos

Escrito por: Yago González Mato    10 diciembre 2019     3 minutos

Los consumidores chinos y europeos son más optimistas con la tecnología eléctrica en los coches que su vecinos americanos…

Varios estudios han revelado que los consumidores chinos y europeos son muchos más abiertos ante los coches eléctricos, así como coches autónomos que los consumidores estadounidenses.

El estudio ha sido realizado por OC&C Strategy Consultants, y en base a los resultados, se puede apreciar que le 90% de las respuestas que provienen de ciudadanos chinos, reflejan un optimismo descomunal ante la idea de adquirir un nuevo coche eléctrico.

Recarga Hyundai 1

En Alemania, Francia y Reino Unido, entre el 64 y el 77% de las respuestas confirmaban lo mismo que los consumidores chinos. En Estados Unidos, sin embargo, menos de la mitad de los encuestados se compraría un coche eléctrico como su nuevo vehículo.

Por si fuera poco, al menos el 90% de encuestados con nacionalidad china, han confirmado que también están a favor de todas las nuevas medidas de movilidad que incluyen los nuevos modelos, así como los servicios de Car Sharing.

En este último apartado, tanto europeos como americanos, prefieren seguir apostando por una visión más privada del vehículo, pensando que todos estos sistemas modernos pueden atentar contra la intimidad de las personas en el futuro. Y creemos que de hecho, no les falta razón.

Respecto al Car Sharing, la opinión occidental es que tener un vehículo es también símbolo de cierto estatus, da carácter y potencia la personalidad, salvando las distancias, de los individuos.

Coches Autónomos Electricos China Europa Americanos 1

El car-sharing por tanto es una alternativa adecuada para el público occidental, pero según ellos, le quita digámoslo así, uno de los aspectos más «cool» de tener un coche, ya que todo el mundo usaría los mismos.

Respecto a la tecnología de coches autónomos, solo un 4% de los chinos contestó no confiar en estos sistemas por el momento. Del bando europeo, solo un tercio contestó lo mismo.

Portada Coches Autónomos Más Seguros 2

Esto es sorprendente, teniendo en cuenta que la tecnología autónoma está cuanto menos en pañales y es de hecho peligrosa si se confía demasiado en ella. Todavía quedan muchos años para que podamos afirmar que la conducción autónoma es más seguras que la de un humano responsable en plenas facultades físicas y mentales.

Todo parece indicar sin embargo que con el tiempo, la confianza del consumidor aumentará cada vez más hacia la tecnología eléctrica, el Car Sharing y la conducción autónoma. Cuando los coches eléctricos se carguen en 10 minutos máximo y existan muchos puntos de recarga, y cuando la conducción autónoma sea más eficaz y segura que la humana, la conducción nunca volverá a ser como actualmente la conocemos.

Los coches pasarán a convertirse en más una adición de una «casa con ruedas» que en un medio de desplazamiento al uso. En el futuro le dirás al vehículo dónde ir. Él te llevará, recargará su batería cuando lo necesite y tú podrás relajarte viendo Netflix en el coche o jugando online…

Uber Autónomo 1 Accidente 1

No sé si es el futuro más adecuado para nuestra «humanidad» en este aspecto, lo que sí sé, es que es evidente que acabará sucediendo…


Comentarios cerrados