BMW cesa la actividad en su planta de Múnich y se prepara para iniciar la producción del i4

BMW cesa la actividad en su planta de Múnich y se prepara para iniciar la producción del i4

Escrito por: Javier Cantagalli    23 julio 2020     2 minutos

El primer sedán eléctrico de BMW, orientado al segmento Premium, entrará en producción en la planta de Múnich en Alemania en 2021.

Tras el último turno de hoy, jueves 23 de julio, la planta de BMW en Múnich detendrá su producción para iniciar una serie de tareas de adaptación, necesarias para el inicio de la producción del nuevo sedán eléctrico de la compañía: el BMW i4.

La producción estará, por tanto, parada durante un plazo de seis semanas, que coincide con el periodo vacacional de los empleados de la planta. 6000 empleados, de un total de 7800, disfrutarán de un periodo de descanso obligatorio desde el 27 de julio hasta el 7 de septiembre. Mientras que el resto, dedicados a la producción de motores, continuarán en sus puestos.

Bmw I4 (3)

La firma bávara ya anunció el pasado mes de enero su intención de aprovechar los meses de verano para realizar las adaptaciones necesarias en la línea de montaje. Además de instalar nuevo equipamiento, la compañía necesita reconvertir las instalaciones actuales para que el BMW i4 eléctrico comparta la línea de montaje actual con otros modelos con motor de combustión.

El Serie 3 Sedan y el Serie 3 Touring, incluidas sus versiones híbridas enchufables, así como el BMW M3, saldrán de la misma línea de producción que el nuevo i4 eléctrico. BMW cree que, de este modo, podrá adaptarse mucho mejor a la demanda existente en cada momento de cada uno de estos modelos.

AdvertisementAdvertisement

La estrategia de BMW en Múnich

Con esta estrategia, la firma bávara espera reducir considerablemente los costes. En vez de construir nuevas plantas, con sus correspondientes líneas de producción dedicadas exclusivamente a los nuevos modelos eléctricos, reutilizará las ya existentes realizando tan solo reformas menores.

Bmw I4 (7)

El motor eléctrico y los packs de baterías para el BMW i4 saldrán, sin embargo, de las nuevas instalaciones de la planta de Dingolfing. En Europa BMW ha firmado ya acuerdos con CATL y Samsung SDI para que éstas le suministren las celdas para baterías y, más adelante, lo hará también la firma NorthVolt.

Algunos medios aseguran además que BMW está negociando con EVE Energy para que ésta última le suministre celdas para baterías destinadas a la producción del i4 en China. EVE Energy se convertiría así en su segundo proveedor para el mercado chino, por detrás de CATL.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.