El nuevo Hummer eléctrico podría tener una variante militar

El nuevo Hummer eléctrico podría tener una variante militar

Escrito por: Miguel Lorente    22 julio 2020     2 minutos

El presidente de General Motors Defense afirma que el nuevo Hummer eléctrico tiene actitudes como para ser la base de un vehículo militar

La gallina o el huevo ¿quién apareció antes en la faz de la Tierra? posiblemente, ninguno ya que, como sabemos, la evolución de la vida no puso a nada de manera espontánea en este planeta. Pero, en cuento a la fabricación de productos comercializables, sin gallina, no hay huevos y sin huevos no hay gallina. De esta forma, no entendemos la existencia de los extintos modelos de Hummer que llegaron a circular bajo la comandancia de particulares que entendieron que estos vehículos militares adaptados para las rutinas diarias como son llevar a los niños al colegio, ir a hacer la compra, acudir al gimnasio, etc. podían ser facilitadas con un Hummer como cualquier otro automóvil ordinario.

Sin embargo, la naturaleza de Hummer era digna de operaciones militares, de la rudeza del campo de batalla, del salvaje terreno donde la vida o la muerte dependía de contar con los mejores, tanto compañeros como arsenales, por eso, este todoterreno formaba y forma parte de los parques móviles utilizados por según qué división del ejército de los Estados Unidos.

Algo que, el nuevo Hummer eléctrico podría volver a hacer si se confirma el acuerdo entre el mando de estas u otras nuevas empresas ocupadas en la intervención en conflictos bélicos.

Y es que, gracias a lo que los compañeros de Carbuzz.com nos cuentan es que, en conversaciones con el presidente del área responsable de General Motors Defense ha declarado que el «Hummer llegará en 2021. Un vehículo con 400 millas (643 km) de autonomía y 1.000 Ft lbs (1.356 Nm) de par motor, un vehículo realmente capaz. Esto permite tener una plataforma de base de un vehículo eléctrico que usar en el contexto militar».

Tomando las pinceladas básicas de la descripción de lo que esperamos ver en 2020 como lectura entre líneas de las intenciones de la rama militar de General Motors, hace pensar que, además del nuevo Hummer eléctrico, el fabricante estadounidense ve potencia y material como para añadir al listado de vehículos eléctricos otro de uso militar.

AdvertisementAdvertisement

Si bien no necesariamente sea para un estamento público, el negocio de la seguridad y de los ejércitos privados es uno de los negocios más lucrativos en Estados Unidos por lo que, además de ser ofrecido a alguno de los diferentes cuerpos nacionales, el Hummer militar podría acabar siendo una variante más en la nueva etapa de este descomunal vehículo.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.