Las matriculaciones de coches eléctricos en abril han caído un 26,2%

Las matriculaciones de coches eléctricos en abril han caído un 26,2%

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 mayo 2021     2 minutos

Las matriculaciones de coches eléctricos en abril han vuelto a descender. ¿Se notarán las ayudas del Plan MOVES III?

Renault Twingo Iii Electric (b07 Ze)

El mes de abril ha seguido la tónica del año y las matriculaciones de coches eléctricos han vuelto a descender, teniendo en cuenta que se ha activado el Plan MOVES III que tiene como objetivo incentivar la compra de coches eléctricos. Si se compara con el mes de marzo, las matriculaciones de coches eléctricos en abril suponen el descenso de un 26,2%.

Se han matriculado 1.628 unidades, contando turismos y vehículos industriales eléctricos. Los modelos más vendidos durante el pasado de abril han conseguido un cambio en la tendencia y es que si durante marzo, los más vendidos fueron el Renault ZOE y el Tesla Model 3, ahora han caído a las posiciones más bajas de la tabla. Este mes de abril, la tabla la matriculaciones se quedaría de esta forma:

Seat Mii eléctrico

Prueba Seat Mii Electric (21)

El pequeño urbano eléctrico de la marca de Martorell ha conseguido alzarse con la victoria por primera vez. Se han matriculado 151 unidades, lo que hace posible que en el acumulado del año se sitúe en cuarta posición con un total de 316 unidades.

Kia Niro

Kia E Niro Gb Ionity Charging

El Kia Niro ocupa la segunda posición gracias a unas ofertas muy suculentas. El SUV coreano ha conseguido matricular 112 unidades. En el acumulado del año se encuentra en tercera posición con 359 unidades.

Volkswagen ID.4

The New Volkswagen Id.4

El nuevo eléctrico de la marca alemana, el Volkswagen ID.4 cierra el podio con 108 unidades matriculadas. En el acumulado del año, ha conseguido 271 unidades. ¿Seguirá la tendencia a la alta en los próximos meses?

Renault Twingo

Renault Twingo Ze Prueba Drivingeco 16

El cuarto puesto es para el Renault Twingo que ha matriculado 106 unidades. Esta alternativa ha conseguido a muchos conductores por su autonomía, su precio y su capacidad de carga en corriente alterna. En el acumulado del año, el Renault Twingo ZE ha conseguido matricular 126 unidades.

Ventas Coches Electricos Espana Abril 2021

El quinto puesto le pertenece al Renault Kangoo con 99 unidades matriculadas y el sexto puesto al Peugeot e-2008 que ha conseguido matricular 84 unidades. Los coches eléctricos pueden convertirse en la salvación para muchos fabricantes, si gracias a las ayudas del Plan MOVES III, las ventas de coches eléctricos consiguen arrancar, se podría traducir en que las marcas no tendrían que realizar despidos o ERTES. ¿Mejorarán los datos de matriculaciones cuando se levante el Estado de Alarma o cuando se empiece a ver la luz del final de la pandemia? Tendremos que esperar para verlo.


Comentarios cerrados