¡Atento! Ya ha llegado el nuevo etiquetado para neumáticos

¡Atento! Ya ha llegado el nuevo etiquetado para neumáticos

Escrito por: Victor Alós    3 mayo 2021     2 minutos

El nuevo etiquetado para neumáticos ya ha entrado en vigor y en esta nueva etiqueta se muestran las características de los mismos más claras.

Los neumáticos son fundamentales para garantizar la movilidad del vehículo, pero también para obtener el máximo rendimiento del mismo. También representan el único punto de contacto del coche con la calzada, así que es importante que se elijan de forma correcta. El día 1 de mayo entró en vigor el nuevo etiquetado de neumáticos en la Unión Europea y te vamos a explicar en qué consiste.

La función del etiquetado es mostrar al usuario toda la información acerca del neumático, para que pueda elegir el que más se ajuste a sus necesidades. Con la nueva etiqueta para neumáticos, esta información es más completa que la que se ofrecía hasta el momento. Veamos en qué consiste esta nueva etiqueta.

Información sobre el fabricante

En la etiqueta ha de aparecer el nombre del fabricante y el modelo de cada neumático. También ha de figurar el índice de nivel de carga y la categoría de velocidad. Esto ayuda a saber si el neumático se ajusta a las necesidades de uso de cada comprador.

Nueva Etiqueta Neumaticos 2021

Eficiencia y adherencia

En la etiqueta se pueden ver dos conjuntos de escalas con letras referidas al nivel de cada una de ellas. La primera se refiere a la eficiencia y cuenta con cinco niveles, del A al E. El A es el que ofrece mayor rendimiento, es decir, un menor consumo durante la conducción y el D, con fondo rojo, es el tipo de neumáticos que utiliza más combustible durante su uso.

El segundo grupo de señalización se refiere a la adherencia a la carretera. También está dividido en cinco niveles, del A al D y un código de colores, en distintos tonos de azul, marcan la diferencia.

¿Cuáles son los mejores neumáticos para un coche eléctrico?

¿Cuáles son los mejores neumáticos para un coche eléctrico?

La información que proporciona la etiqueta puede resultar de gran ayuda a la hora de elegir los neumáticos de un coche eléctrico

LEER MÁS

Nuevos iconos

Las etiquetas presentan nuevos iconos. Uno de ellos representa el nivel de ruido que produce al rodar, especificado en decibelios. Además, para facilitar la comprensión de este valor, se refleja en tres niveles, A, B y C. Los neumáticos marcados con el nivel A son los más silenciosos, mientras que los que reciben la categoría B producen un sonido moderado y los marcados con la C son los que superan los límites impuestos en la Unión Europea.

También se puede encontrar el icono de agarre en carretera con nieve y otro para la adherencia en carretera con hielo. Toda esta información está también recogida en un código QR que al ser escaneado por un teléfono móvil la muestra de manera clara al usuario.

Este etiquetado era obligatorio solo para los turismos y furgonetas, pero a partir de este 1 de mayo también pasa a ser obligatorio para los camiones, que tienen categoría C3.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.