Amazon continúa con el despliegue en Estados Unidos de sus furgonetas eléctricas fabricadas por Rivian

Amazon continúa con el despliegue en Estados Unidos de sus furgonetas eléctricas fabricadas por Rivian

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 mayo 2021     2 minutos

La elección de Denver en el estado de Colorado por parte de Amazon no ha sido casual, y a continuación te contamos por qué

En septiembre de 2019 Amazon llegó a un acuerdo con Rivian, fruto del cual la start-up con sede en Plymouth (Michigan) se comprometía a entregar 100 mil furgonetas eléctricas de reparto desarrolladas exclusivamente para el gigante del comercio electrónico.

Casi un año y medio después, Amazon anunció el inicio de la primera fase de pruebas de estas furgonetas en un entorno de trabajo real. Algunos de estos vehículos de reparto comenzaron entonces a rodar en la ciudad de Los Ángeles (California), con el compromiso de la compañía de que llegarían durante los próximos meses a otras 15 ciudades estadounidenses.

Rivian Amazon Van Los Angeles

Cumpliendo aquella promesa, Amazon acaba de iniciar el despliegue de más unidades de esta furgoneta eléctrica de reparto, y la ciudad elegida en este caso ha sido Denver en el estado de Colorado. Algunas de estas furgonetas han sido vistas ya transitando la ciudad y sus alrededores, realizando los repartos diarios de paquetería.

Ya el pasado mes, Amazon comenzó a desplegar estas furgonetas eléctricas fabricadas por Rivian también en San Francisco, convirtiéndose esta ciudad en la segunda localización en la que se encontraban ya operativas. Es ahora, no obstante, la primera vez que han sido vistas fuera de California.

Amazon selecciona el estado Colorado para continuar su fase de pruebas

Según aparece reflejado en los medios locales, las nuevas furgonetas eléctricas de Amazon fabricadas por Rivian comenzaron a realizar sus rutas de reparto en el área metropolitana de Denver la pasada semana. Amazon ha eligido este estado en el interior de los Estados Unidos especificamente por su clima, radicalmente diferente al de California.

Rivian Amazon Van Delivery Depot

Situada a exactamente una milla (1609 metros) sobre el nivel del mar, las condiciones climáticas de la ciudad de Denver y su entorno nada tienen que ver -especialmente en invierno- con las de las soleadas ciudades de la costa californiana. Parece, por tanto, el lugar adecuado para que Amazon pueda seguir recopilando el feedback que necesita antes de iniciar el despliegue definitivo por todo Estados Unidos.

Según un representante de Amazon, por lo que han podido comprobar hasta ahora, la autonomía de estas furgonetas de reparto fabricadas por Rivian ronda las 150 millas con cada carga, unos 240 km. Una cifra que seguro se reducirá drásticamente en el duro invierno de la ciudad de Denver. En cualquier caso, y para evitar sorpresas inesperadas, Amazon ha limitado el área de trabajo de estas furgonetas a la propia ciudad de Denver y a los municipios cercanos de Boulder, Aurora y Thornton por el momento.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.