Las nuevas furgonetas eléctricas de Amazon desarrolladas por Rivian ya están en las calles

Las nuevas furgonetas eléctricas de Amazon desarrolladas por Rivian ya están en las calles

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 febrero 2021     2 minutos

Tras completar esta primera fase de prueba, Amazon comenzará a desplegar decenas de miles de estas furgonetas eléctricas de reparto

En septiembre de 2019, Amazon y Rivian anunciaron un acuerdo de colaboración que llevaría al gigante del comercio eléctrico a comprar 100 mil furgonetas de reparto eléctricas, con la particularidad de que éstas serían desarrolladas específicamente para esta función por la startup californiana.

Aquel acuerdo era tan solo una de las medidas que Amazon iba a tomar, encaminadas a lograr durante los próximos años una reducción en la huella de carbono resultante de sus operaciones; con el objetivo de lograr la neutralidad para el año 2040. La compañía realizó también una importante inversión en Rivian como parte de su compromiso con la sostenibilidad.

Rivian Amazon Van Delivery Depot

Casi un año y medio después de aquel anuncio, Amazon acaba de anunciar que la compañía ha iniciado la primera fase de pruebas en un entorno real de estas furgonetas desarrolladas por Rivian. Algunos de estos vehículos han comenzado a rodar por las calles de Los Angeles realizando el reparto diario de paquetes a los clientes de la compañía.

10 mil furgonetas eléctricas de Amazon en servicio en 2022

En un comunicado que puede encontrarse en su blog, Amazon destaca que el primer despliegue de este tipo de vehículos es solo el principio de lo que está por venir. A lo largo de este mismo año, el gigante del comercio eléctrónico tiene la intención de probar nuevas unidades de estas furgonetas de reparto desarrolladas por Rivian en otras 15 ciudades estadounidenses.

Una vez completados estos tests, la compañía comenzará el despliege masivo de estos vehículos de reparto. Decenas de miles de unidades entrarán en servicio durante los próximos años, al mismo tiempo que se irán retirando las furgonetas con motor de combustión.

Rivian Amazon Van Delivery

Ross Rachey, responsable de la flota de vehículos de reparto de Amazon, ha destacado la positiva reacción de sus clientes hacia estos nuevos vehículos eléctricos. Hasta el punto de que algunos de ellos incluso han acabado haciéndoles fotos o interesándose por la tecnología que integran.

Disponer de una buena infraestructura de carga es esencial

El despliegue masivo de la enorme flota de Amazon requirirá, así mismo, de un inmenso esfuerzo por parte de la compañía en la construcción de la infraestructura de carga necesaria. Amazon ha instalado ya miles de puntos de carga para estos vehículos en sus instalaciones, no solo en Norteamérica sino también en Europa, donde empleará furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz.

La compañía planea ampliar progresivamente su red de puntos de carga durante los próximos años, según se vaya incrementando su flota de vehículos.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.