El nuevo DS 4 se presenta bajo tres configuraciones estéticas y mecánicas, una de ellas, E-Tense híbrida enchufable

El nuevo DS 4 se presenta bajo tres configuraciones estéticas y mecánicas, una de ellas, E-Tense híbrida enchufable

Escrito por: Miguel Lorente    4 febrero 2021     2 minutos

La resurrrección del DS 4 pone en los concesionarios un compacto que apuesta por la calidad para distinguirse de sus rivales

El retorno del DS 4 en 2021 ya es una realidad. El difunto modelo ha sido revivido bajo una reinterpretación del mismo y del propio nuevo Citroën C4, dando lugar a un modelo con identidad propia. Un coche que, a partir de tres configuraciones distintas y un buen abanico motriz, tratará de satisfacer las exigencias de una clientela obsesionada por los SUV y que no abaló la viabilidad de la anterior etapa del modelo, suponiendo su discontinuidad.

El regreso no se hace ajeno, del todo, a la moda ya que, además de como modelo de 5 puertas, el nuevo DS 4 dispone de una configuración más en boga a las listas de ventas ofreciendo una variante como DS 4 Cross aunque también otra que hace guiños a un grupo de usuarios que buscan un compacto elegante a la par que mínimamente deportivo si recurren al DS 4 Performance.

Ds4

En cuanto a los motores, aún se mantienen los tradicionales de gasóleo o gasolina, además del híbrido enchufable bajo el apellido E-Tense. Este DS 4 E-Tense, dispone del propulsor térmico de gasolina que produce 180 CV asociado a otro eléctrico de 110 CV. En total, la potencia absoluta, puede llegar a suponer hasta 225 CV.

La batería que provee de electricidad al motor de esta índole almacena hasta 12,4 kWh, lo que, según el fabricante, le capacita para alcanzar un rango por encima de los 50 kilómetros sin recurrir al consumo de carburante, aunque no especifica la cantidad concreta, supone que dispondrá de etiqueta CERO de la DGT.

Ds 4 E Tense 47

La cabina del nuevo DS 4 es ignota y muestra un refinamiento totalmente irreconocible en este modelo. El salto de calidad empareja a este salón con el de, por ejemplo, la berlina de la marca, el DS 9 pero adaptado a una carrocería y a unas dimensiones más modestas: 4,4 metros de largo por 1,83 de ancho y 1,47 de alto.

En cualquier caso, se aprecian materiales que, o de bien son de alta calidad, o dan el perfil de serlo lo cual supone un agrado a la vista y, posiblemente, al tacto. El uso de otros de reconocido prestigio, como el Alcantara para el tapizado o la clásica madera de freno o la deportiva fibra de carbono en incrustaciones decorativas.

Además, las soluciones tecnológicas como la disposición de unos sistemas de asistencia o ayudas a la conducción, consiguiendo un nivel 2 dentro de los grados de autogestión del vehículo, junto con el la tecnología DS Iris System del equipo multimedia, cuya pantalla de alta resolución integrada en el salpicadero, alejada de la tendencia de colgar tabletas del mismo, muestra, de manera combinada, un brutal crecimiento digital sin renunciar a la elegancia que DS Automobiles se le supone y demuestra.

La comercialización del nuevo DS 4 dará inicio a comienzos del verano de 2021, entendemos que a finales de junio o principios de juñio.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.