Tesla abre una nueva planta de producción de Supercargadores V3 en Shanghai

Tesla abre una nueva planta de producción de Supercargadores V3 en Shanghai

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 febrero 2021     2 minutos

Tesla contará así con dos plantas dedicadas a la producción de sus Supercargadores, lo que le pemitirá ampliar notablemente su red de carga

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, de nada sirve incrementar drásticamente la producción de vehículos eléctricos si la infraestructura de carga no crece a la par. Tesla ha tenido esta idea muy clara desde el primer día, siendo desde sus orígenes el fabricante de vehículos eléctricos con la mayor red de puntos de carga propia.

Tras lograr su objetivo de comercializar medio millón de vehículos a lo largo de 2020, el fabricante americano espera dejar el listón aún más alto durante el presente año. El previsible incremento en el volumen de ventas de la compañía a medio y largo plazo, a lo que sin duda también contribuirá la comercialización de nuevos modelos de la marca, requiere de un esfuerzo adicional por parte de la compañía en la ampliación de su red de puntos de carga: los conocidos popularmente como Supercargadores.

Supercargadores V3

Tesla ha estado fabricando por sí misma sus Supercargadores en la planta de Fremont (California) durante años. No obstante, trasladó su producción a la Gigafábrica de Nueva York -donde ya producía placas solares para edificios- con la nueva generación V3 de sus Supercargadores. Una decisión que le permitió incrementar su producción y acelerar la ampliación de su red de carga durante 2020.

La red de Supercargadores de Tesla en continuo crecimiento

El pasado año, Tesla anunció que ya contaba con 20 mil Supercargadores instalados en sus estaciones de carga repartidas por medio mundo. Una cifra que pronto se quedará muy corta, sin embargo, con el previsible incremento del número de vehículos de la marca en circulación.

Para evitar que esto suceda, la firma americana acaba de abrir una nueva planta dedicada a la producción de sus Supercargadores en Shanghai (China). Tesla ha publicado en la red social Weibo de ese país el comunicado que puedes leer a continuación (traducido al español):

«Hoy, la planta de Supercargadores de Tesla en Shanghai ha iniciado la producción. Con el apoyo de las autoridades a todos los niveles, recientemente se finalizó su construcción para su inmediata puesta en marcha. Las primeras unidades de los Supercargadores V3 de última generación ya han salido de la línea de montaje. Hacer que esto sea posible ha llevado menos de seis meses, desde que se dio luz verde a este proyecto en agosto de 2020. Una muestra más de lo que Tesla y Shanghai son capaces de lograr«.

Tesla Supercharger Factory Shanghai Unveil

La amplia infraestructura de carga de la compañía es uno de los motivos de su éxito

Según la compañía, esta nueva planta será capaz de producir hasta 10 mil supercargadores al año, que unidos a la producción de la Gigafábrica de Nueva York, darán a la compañía la capacidad de ampliar notablemente su infraestructura de carga durante los próximos años.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.