Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

La red de Supercargadores de Tesla cuenta ya con 20 mil puntos de carga

La red de Supercargadores de Tesla cuenta ya con 20 mil puntos de carga

Escrito por: Javier Cantagalli    9 noviembre 2020     2 minutos

La red de Supercargadores de Tesla sigue creciendo, aumentando el número de puntos de carga a disposición de sus clientes.

Una de las grandes ventajas asociadas a la compra de un vehículo de Tesla es la de contar actualmente con una de las redes de puntos de carga más amplias que existe en todo el mundo. La firma americana sigue además expandiendo esta red, para hacer posible que sus clientes se desplacen allá donde quieran sin preocupaciones.

Tesla acaba de anunciar ahora que su red de Supercargadores cuenta ya con 20 mil puntos de carga alrededor del mundo. Lo que supone un nuevo hito para la compañía.

Tesla supercargadores

El número de estaciones en servicio se encuentra, sin embargo, por debajo de lo planeado por la compañía a estas alturas del año. Este retraso podría ser debido a la nueva tecnología de Supercargadores V3, ya que la mayor potencia de carga que ofrece quizás esté dificultando o ralentizando la apertura de nuevas estaciones.

Los Supercargadores V3 se hacen de rogar

Tesla anunció en marzo de 2019 sus nuevos Supercargadores V3, pero no ha sido hasta hace pocos meses cuando la cifra de nuevas instalaciones que emplean esta tecnología ha comenzado a resultar significativa. Aquí en España, por ejemplo, el primer y único Supercargador V3 se abrió hace poco más de una semana en Benavente.

AdvertisementAdvertisement

Según los datos de la compañía, a finales del pasado año el número de puntos de carga a disposición de cualquier propietario de un Tesla ascendía a 15 mil, repartidos en un total de 1716 estaciones alrededor del mundo. Ahora, casi un año después, Tesla ha sumado a su red de Supercargadores 5 mil puntos de carga más.

El incremento en el número de Supercargadores de Tesla a disposición de sus clientes es esencial para que la compañía pueda seguir creciendo. No obstante, la firma americana se guarda un as bajo la manga.

Tesla super-batería

Más vehículos cargados al día sin abrir nuevos Supercargadores

Recientemente hemos conocido que las nuevas baterías que Panasonic fabrica para Tesla reducirán el tiempo de carga de sus vehículos. Estar menos tiempo detenido en un punto de carga no solo es una ventaja significativa para cualquier propietario de un Tesla, sino que también contribuye a reducir la congestión en las estaciones de carga con un mayor tráfico. Es decir, cada Supercargador será capaz de prestar servicio a un mayor número de vehículos a lo largo del día; lo que tiene un efecto equivalente a incrementar la propia red manteniendo la velocidad de carga.

Además de su red de Supercargadores, Tesla sigue trabajando en ampliar el número de cargadores en destino, con los que es posible recargar la batería del vehículo en hoteles y centros comerciales, mientras se pernocta o se realizan algunas compras.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.