Objetivo cumplido: Tesla entregó medio millón de vehículos en 2020

Objetivo cumplido: Tesla entregó medio millón de vehículos en 2020

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    3 enero 2021     3 minutos

En un año muy complicado para el sector del autómovil, Tesla ha logrado cumplir el objetivo que se había fijado para este año 2020

No sin razón, muchos son los que critican las previsiones excesivamente optimistas que acostumbra a realizar Elon Musk, Director Ejecutivo del fabricante americano de vehículos eléctricos que ha logrado establecerse como el modelo a seguir por el resto del sector.

Esto, sin embargo, no siempre es así. Y prueba de ello, es el siguiente vídeo que acaba de salir a la luz en el que Elon Musk era entrevistado en 2014 en una cadena de televisión estadounidense. Tal y como puede verse en el enlace que encontrarás un poco más abajo, Musk hace una valoración sobre la situación de la compañía por aquel entonces, y asegura que sus previsiones son que Tesla logrará comercializar medio millón de vehículos en 2020. Recordemos que esto lo dijo en 2014, hace más de seis años.

Tesla Elon Interview 2014

Nuevo récord de ventas de Tesla durante el cuarto trimestre de 2020

Dicho y hecho. Tesla acaba de publicar un informe con los datos sobre el nivel de producción y número de entregas realizadas durante el último trimestre de 2020, y los datos reflejados en él son una vez más extraordinariamente positivos para la compañía.

Durante los pasados meses de octubre, noviembre y diciembre, Tesla entregó un total de 180.570 vehículos. Una cifra que incluye las entregas realizadas tanto del Model 3, como del Model Y, Model S y Model X. Una cifra que sumada a las 318.980 unidades entregadas durante los tres primeros trimestres del año, da un total de 499.550 vehículos entregados durante todo el pasado año. Es decir, a solo 450 vehículos del objetivo de la compañía de comercializar medio millón de vehículos durante 2020.

Tesla Q4 Deliveries

Tal y como era de esperar, de esas 180.570 unidades entregadas durante este último trimestre, la gran mayoría corresponden al Model 3 y al Model Y, con un total de 161.650 vehículos. Mientras que la suma de las unidades comercializadas del Model S y Model X asciende a 18.920 vehículos.

Las cifras de producción durante este último trimestre aún fueron más altas, en el caso del Model 3 y del Model Y. De las líneas de producción de las plantas de la compañía en Fremont y Shanghai salieron un total de 163.660 vehículos. Mientras que en este mismo periodo, la producción del Model S y Model X se situó en las 16.097 unidades, por debajo del número de entregas de estos dos modelos.

Tesla Model 3 2021 Blue Road

Tesla pisa el acelerador y espera seguir creciendo en 2021

En el comunicado publicado por la compañía, Tesla asegura haber logrado su objetivo de entregar medio millón de vehículos en 2020, aunque lo cierto es que se han quedado 450 vehículos por debajo de esta cifra.

En cualquier caso se trata de una diferencia insignificante, y teniendo en cuenta lo complicado que ha sido este año para el sector del automóvil en general, las cifras anunciadas por Tesla pueden catalogarse sin ninguna duda como un éxito rotundo sin paliativos.

La compañía asegura, además, que estos datos no son definitivos y la cifra final podría variar en hasta un 0.5 por ciento, una vez realizados los ajustes contables con total precisión. Por lo que aún es posible que la cifra final de vehículos entregados alcance exactamente el medio millón.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.