El salto a la movilidad eléctrica no tiene marcha atrás según un reciente estudio

El salto a la movilidad eléctrica no tiene marcha atrás según un reciente estudio

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    4 enero 2021     2 minutos

La conclusión que se extrae de este estudio es clara: si conduces un eléctrico no querras volver a un vehículo con motor de combustión

Una reciente encuesta, realizada entre la comunidad de propietarios de vehículos eléctricos de Zap-Map en Reino Unido, pone de relieve la aceptación que este tipo de vehículos tiene entre aquellos que realmente han podido probarlos en su día a día, y no tienen una opinión formada únicamente en base a falsos mitos.

La encuesta, realizada en noviembre de 2020 entre más 2000 participantes, evidencia un claro cambio de actitud en favor del vehículo eléctrico y supone un claro indicador de que el crecimiento de este sector irá a más durante los próximos años.

ID.3

Preguntados sobre la posibilidad de volver a comprar un vehículo con motor de combustión cuando decidan renovar su actual vehículo eléctrico, un contundente 90 por ciento de los encuestados eligió como respuesta la opción «No, gracias«; mientras que tan solo un 1 por ciento echaba de menos el ruido, la ineficiencia y la contaminación propia de los motores de combustión. El 9 por ciento restante estaba indeciso y no tenía una idea clara.

De este estudio es posible extraer interesantes conclusiones

Es importante destacar que la gran mayoría de los encuestados eran propietarios de un vehículo eléctrico por vez primera, exactamente un 73 por ciento. Y la mitad de ellos, un 52 por ciento, lo habían comprado durante el último año. Es decir, que estos resultados no se han obtenido en base a las respuestas de fans del vehículo eléctrico ya veteranos, sino todo lo contrario.

Este estudio también refleja que el nivel de satisfacción de estos conductores es notablemente superior al obtenido en encuestas similares entre conductores de vehículos con motor de combustión. Así, mientras los conductores de vehículos eléctricos valoran su nivel de satisfacción con 91 puntos sobre 100, en el caso de los conductores de vehículos diésel o gasolina ésta se reduce a 72 sobre 100.

Tesla estudio

Todos estos datos reflejan, así mismo, que buena parte de las reticencias que tienen algunos conductores hacia el vehículo eléctrico, acaban desaparenciendo cuando se tiene la posibilidad de probar uno en el día a día. Rompiendo así con algunos tópicos creados por ciertos sectores de la sociedad.

Estos son los eléctricos preferidos entre los encuestados

El estudio también muestra cuáles son los vehículos eléctricos más valorados, situándo la Volkswagen ID.3 al frente de la tabla, seguido por el Tesla Model 3, el KIA e-Niro y el Hyundai Kona electric. La gran mayoría de los propietarios de estos vehículos muestran además una gran fidelidad hacia la marca, y no ven probable que el fabricante de su próximo vehículo eléctrico sea otro distinto. Una afirmación que se extiende también a otros modelos como el Renault ZOE o el Nissan LEAF.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.