Nuevo Bentley Bentayga Hybrid: el SUV híbrido enchufable más lujoso del mundo

Nuevo Bentley Bentayga Hybrid: el SUV híbrido enchufable más lujoso del mundo

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    4 enero 2021     3 minutos

Bentley completa la nueva gama del Bentayga, uno de los SUV más lujosos del mundo, con la versión híbrida enchufable.

Tras el lanzamiento del nuevo Bentley Bentayga 2021, en versiones Bentayga V8 y Bentayga Speed, se suma a la gama el nuevo Bentayga Hybrid. Una variante híbrida enchufable que ya se anunció en la generación anterior de este modelo, y sobre la que la marca inglesa tiene puestas muchas expectativas: afirman que será la versión más vendida de la nueva familia Bentayga.

Bentley sigue así la hoja de ruta marcada en su plan Beyond100, para contar con una gama completamente electrificada de aquí a 10 años, incluyendo modelos de propulsión 100% eléctrica.

Sistema de propulsión: 450 CV y autonomía de 50 km… con “truco”

El sistema de propulsión del nuevo Bentayga Hybrid es el que ya conocíamos del modelo anterior, con un motor V6 biturbo de gasolina acoplado a un motor eléctrico integrado entre el motor de combustión y la caja de cambios, para generar una potencia máxima de 450 CV y 700 Nm de par.

Bentley Bentayga Hybrid 10

Con una batería de 17,3 kWh de 168 celdas y los 94 kW del motor eléctrico, el Bentayga puede desplazarse sin consumir gasolina durante 50 km, aunque esta cifra es todavía según el ciclo de homologación NEDC. La batería, que admite carga con una potencia de hasta 7,2 kWh, puede recargarse por completo en unas dos horas y media. En cualquier caso, parece suficiente según los datos de Bentley, que asegura que el 90% de los clientes del primer Bentayga Hybrid utilizan su coche a diario o varias veces por semana, y que el 100% hacen uso del modo eléctrico. Más aún: aseguran que la mitad realiza habitualmente recorridos inferiores a los 50 km.

Bentley Bentayga Hybrid 9

Además de los modos de conducción habituales, EV, Hybrid y Hold, el Bentayga híbrido enchufable puede utilizar los datos almacenados en el sistema de navegador para promover un modo de conducción eficiente mediante el pedal del acelerador «activo». El conductor puede notar un punto de presión variable en el mismo para controlar el paso de la propulsión eléctrica al modo híbrido mientras conduce, y mantener así el mayor tiempo posible la conducción sin intervención del motor de gasolina. La velocidad máxima en modo eléctrico es de 135 km/h.

Más digital y más conectado

Junto a los profundos cambios estéticos realizados en esta nueva generación del Bentayga, el SUV se digitaliza aún más, y amplía las posibilidades en cuanto a conectividad.

La aplicación My Bentley y la tarjeta SIM integrada permiten un gran número de posibilidades, como la consulta de estadísticas de consumo y autonomía, la programación de la carga, la climatización previa del habitáculo o la identificación de puntos cercanos de carga en la ruta o en el destino.

Bentley Bentayga Hybrid 11

La nueva generación del sistema multimedia incluye una pantalla de 10,9 pulgadas, y la instrumentación digital de súper alta resolución ofrece gráficos dinámixos totalmente configurables. Por fin la conexión con Apple CarPlay puede establecerse sin necesidad de cable. Además, se integra por primera vez en un Bentley la compatibilidad con Android Auto.

Galería de imágenes Bentley Bentayga Hybrid

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.