Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Bentley da el paso definitivo hacia la electrificación total de la gama y anuncia su primer coche eléctrico

Bentley da el paso definitivo hacia la electrificación total de la gama y anuncia su primer coche eléctrico

Escrito por: Miguel Lorente    6 noviembre 2020     3 minutos

A través del proyecto Beyond100, tras el centenario, la marca británica abre una nueva etapa basada en la electrificación total de la gama

Pasar de ser el mayor fabricante de motores V12 del mundo a ser la marca de movilidad de lujo sostenible basado en el uso, en exclusiva, de motores electrificados parece cosa compleja pero que, según la hoja de ruta de Bentley «Beyond100» será cuestión de tiempo, de hecho, de 10 años según los planes anunciados por el fabricante de Crewe.

Y es que, a pesar de la dureza, la complejidad de la situación presente y de los sacrificios realizados por la empresa y el personal de Bentley, parece que la asunción total de la electricidad como energía única servirá de canalización en estos duros años que se avecinan y que, además, ya venían condicionados por tratados internacionales como el acordado en la Cumbre de París en la que se establecía como objetivo medioambiental la reducción del impacto de las emisiones de dióxido de carbono mediante el llamado como equilibrio en la producción de CO2, o balance neutral en las emisiones de este gas tóxico.

Bentley (2)

Sea como fuere, los británicos, integrados en el grupo alemán Volkswagen se suman al impulso de aceleración de la consecución de los acuerdos de París y, por eso, Beyond100 de Bentley supondrá que, para 2030, todos los coches de la firma sean eléctricos. Esto es que, en 10 años, Bentley no ofrecerá motores de gasolina.

Hasta la llegada de ese año habrá importantes periodos como es el de 2026, para cuando todos los modelos cuenten con opciones híbridas enchufables o eléctricas y, en 2025 llegará el primer coche eléctrico de Bentley.

AdvertisementAdvertisement

Aunque la marca no ha anunciado qué vehículo tendrá el honor de proclamarse como el primer Bentley eléctrico, se hace referencia al prototipo Bentley EXP 100 GT, el espectacular ejercicio de diseño e ingeniería que difícilmente dará lugar a un coche de producción y que ilustra este artículo pero que ya podría ser el escogido como icono y referencia de la nueva etapa electrificada de la marca de lujo.

Al margen de la llegada del primer automóvil 100 por 100 eléctrico de Bentley, en su camino hacia la sostenibilidad y el balance neutral, la firma anuncia para 2021 la presentación de 2 nuevos vehículos híbridos enchufables que se sumen al Bentley Bentayga PHEV ya disponible como único automóvil electrificado de la actual gama.

Bentley Bentayga Hybrid 2019 1600 01

La nueva etapa de Bentley Beyond100 también será conectada y digitalizada

Y si Bentley se propone a partir de Beyond100 como la marca de lujo sostenible de un futuro a medio y largo plazo, también lo hará en base a potenciar la conectividad y la digitalización de su oferta, por eso ya trabaja en ofrecer a su clientela un nuevo producto en paralelo al vehículo encargado.

De hecho, anuncia que ya está en marcha la construcción de una red de servicios conectados individualmente con el cliente para que, de manera conjunta, sienta la creación de su Bentley como una pieza única a través de una «experiencia 360».

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.