Tesla renueva el interior del Model Y y lo equipara con el del Model 3 2021

Tesla renueva el interior del Model Y y lo equipara con el del Model 3 2021

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    2 enero 2021     3 minutos

El próximo lanzamiento del Model Y en el mercado chino ha permitido desvelar algunos de estos cambios, que ya vimos en el Model 3 2021

Tesla introdujo hace tan solo unos meses algunas mejoras notables en el Model 3, con el fin de mantener así la competitividad del modelo eléctrico que acapara la mayor parte de las ventas de la compañía.

Algunas de estas mejoras, como el climatizador con bomba de calor, venían heradadas del Model Y, pero otras eran completamente nuevas y estaba claro que, tarde o temprano, acabarían llegando también al SUV compacto de la firma americana.

Coincidiendo con el inicio de la producción del Model Y en la Gigafábrica de Shanghai, Tesla ha dado a conocer algunos cambios en el interior de este modelo que, en su mayoría, se corresponden con los que ya habíamos visto en el Model 3 2021.

Tesla Modely Cconsole

El cambio más destacado que encontraremos en el interior del Model Y es su nueva consola central, mucho más funcional y duradera, que además integra en esta ocasión un cargador Qi inalámbrico para dos smartphones. El acabado negro piano de la antigua consola central ha sido el motivo de muchas quejas entre los usuarios de Tesla, ya que es prácticamente imposible que no muestre huellas digitales y no es extraño tampoco que acabe rayándose. La firma americana atiende así una de las principales peticiones de sus clientes.

El diseño interior de las puertas del Model Y 2021 es completamente nuevo

Tesla ha introducido también un cambio que no habíamos visto en el Model 3 2021. En el nuevo Model Y, las puertas delanteras integran ahora un nuevo panel del mismo material del interior elegido, ya sea en madera o color blanco.

Tesla Modely Interior New

Adicionalmente, este nuevo Model Y equipa ahora, por vez primera, un filtro HEPA de alta eficiencia, capaz de evitar que virus y bacterias entren en el interior del habitáculo. Una característica que ya habíamos visto en los Model S y X, que ahora podrán disfrutar también los nuevos propietarios del SUV compacto de la marca.

Por último, a aquellos que vivan en lugares fríos les agradará saber que este nuevo Model Y incluye por fin volante calefactado. Otra petición más que llevan haciendo los clientes de Tesla desde hace bastante tiempo.

Primero en China y luego en el resto del mundo, probablemente

Es importante aclarar que, aunque estas mejoras por el momento solo estarán disponibles en los Model Y que salgan de la planta de Shanghai para el mercado chino, es de esperar que en no mucho tiempo también lleguen a las unidades producidas en Fremont para Estados Unidos; y por supuesto a las que salgan de la planta de Berlín para el mercado europeo, una vez se inicie allí la producción.

Tesla planea realizar las primeras entregas del Model Y en China este mismo mes de enero. Su precio arrancará allí en los 339.900 yuanes para la versión de Gran Autonomía. Esto es unos 42.610 euros. Mientras que la versión Performance podrá comprarse por 369.900 yuanes, que vienen a ser unos 46.370 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.