Esto no te lo esperabas: el primer eléctrico de Ferrari será un SUV

Esto no te lo esperabas: el primer eléctrico de Ferrari será un SUV

Escrito por: Javier Cantagalli   @Cantagalli    31 diciembre 2020     2 minutos

Aún tardaremos unos años en verlo en la carretera, pero Ferrari estaría ya desarrollando un eléctrico basado en la plataforma del Purosangue

Los fabricantes que no cuentan aún con un SUV en su catálogo de productos se cuentan a día de hoy con los dedos de una mano, y la única realidad es que los pocos que aún se resisten a esta tendencia del mercado, tarde o temprano acabarán sucumbiendo.

Éste parece que va a ser el caso de Ferrari. La firma italiana, conocida durante décadas por sus deportivos de altas prestaciones, ha confirmado ya el lanzamiento al mercado de su primer SUV, al que ha denominado Purosangue. Ferrari lleva ya tiempo desarrollando este modelo y confía en que en poco más de un año, a comienzos de 2022, las primeras unidades estén ya en manos de sus nuevos propietarios.

Ferrari Steeringwheel Close

Aunque el Purosangue saldrá al mercado con un sistema de propulsión híbrido, algunas fuentes señalan que la compañía está ya trabajando en otros dos nuevos modelos que emplearán la misma plataforma y que, en esta ocasión, prescindirán por completo del motor de combustión.

SUV y eléctrico: una ofensa para los fans de Ferrari más puristas

Ferrari estaría denominando internamente estos dos modelos como F244 y F245, según estas mismas fuentes, y la intención de la compañía sería la de iniciar su comercialización en 2024 y 2026 respectivamente; dando de este modo un nuevo impulso a la electrificación de la marca.

Por el momento se conocen pocos detalles sobre estos nuevos proyectos, pero al parecer la plataforma que emplearán es capaz de albergar hasta cuatro motores eléctricos, cuya potencia conjunta podría superar los 450 kW.

Respecto al Purosangue, aunque Ferrari todavía no ha desvelado oficialmente sus especificaciones, se cree que la versión tope de gama contará con un motor V12 con unos 800 CV de potencia. No obstante, como ya hemos comentando antes, Ferrari iniciará la comercialización de su nuevo SUV en 2022 con una versión híbrida que equipará un motor V8 de 4 litros que, junto al motor eléctrico, logrará ofrecer un total de 700 CV de potencia.

Ferrari Motor Close

…y además con puertas suicidas

Otro dato interesante sobre el Purosangue es que los ingenieros de la compañía parecen haber decidido prescindir del pilar B en su diseño, optando por una configuración con puertas suicidas similar a la del Mazda MX-30 o el BMW i3. En cualquier caso, todavía está por confirmar que Ferrari mantenga esta decisión en la versión de producción.

Se espera además que el SUV de Ferrari dispondrá de cuatro plazas reales, así como también de suspensión ajustable en altura, que permitirá al vehículo adaptarse a las condiciones de cualquier tipo de terreno.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.