Suzuki Swace, un híbrido muy familiar

Suzuki Swace, un híbrido muy familiar

Escrito por: Rafa Guitart   @GuitartRafa    30 diciembre 2020     5 minutos

Mellizo del Toyota Corolla Touring Sports, el nuevo modelo de Suzuki se ofrece en una única motorización híbrida de 122 CV, y dos versiones de equipamiento.

El Suzuki Swace es el segundo modelo comercializado por Suzuki bajo el acuerdo de colaboración con Toyota para aprovechar sinergias entre los dos constructores. Comparte el 99 por ciento de sus componentes con el Toyota Corolla Touring Sports, pues solo el frontal con el logo de Suzuki, el volante o el emblema posterior se diferencian entre los dos modelos. En materia de equipamiento, las modificaciones se centran en el volante y en los asientos calefactados en el Suzuki Swace.

En el caso de Suzuki, solo se ofrece con la carrocería familiar, a diferencia del caso de Toyota, que incluye un hatchback de cinco puertas, un sedán de cuatro y el familiar Touring Sports.

Con una longitud de 4,65 m, una anchura de 1,79 m y una altura de 1,46 metros, su habitabilidad es buena, con amplia cota de anchura y buena distancia asientos para las piernas de los ocupantes de los asientos traseros. Destaca especialmente la capacidad del maletero, con 596 litros, dotado de accesorios para mejorar el aprovechamiento del espacio. El suelo se puede situar a dos alturas y es reversible. Con los asientos traseros abatidos se logra una superficie plana y un volumen máximo de 1.232 litros.

Suzuki Swace Prueba Drivingeco 11

Suzuki Swace: dos motores asociados

Equipa un motor de 1.8 litros de gasolina asociado a otro eléctrico de 53 kW, con lo que es capaz de suministrar una potencia combinada de 122 CV. Gracias al sistema de gestión de la energía, el coche puede moverse solo con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos a la vez, dependiendo de las prioridades de conducción y el nivel de capacidad de la batería, sin necesidad de conexión externa a la red eléctrica. Dispone de un selector de modo de conducción que permite adaptar el comportamiento en función de las necesidades y preferencias, Normal, Eco o Sport.

El primero de ellos mantiene un equilibrio entre prestaciones y consumo, mientras que el modo Eco ofrece una respuesta suave del acelerador y actúa sobre el aire acondicionado para mejorar el consumo. El modo Sport prioriza la gestión de los sistemas de combustión y eléctrico para mejorar la prestación. También dispone de una tecla “EV” que permite el desplazamiento en modo exclusivamente eléctrico durante una distancia de unos dos kilómetros, en caso de que la batería disponga de suficiente capacidad.

Suzuki Swace Prueba Drivingeco 18

Anuncia una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,1 segundos. En cuanto al consumo, promete una cifra de 4,5 l/100 km y unas emisiones de 103 g/km en ciclo WLTP. Gracias a su sistema de hibridación cuenta con etiqueta ECO de la DGT, que lo habilita para poder acceder al centro de las ciudades y circular por el carril Bus VAO durante episodios de alta contaminación, reducción en los importes de algunas autopistas, rebaja en las tarifas de los servicios de estacionamiento regulado, exención del pago del Impuesto de matriculación en determinadas comunidades autónomas y una reducción en el Impuesto de Circulación en muchas ciudades.

Suzuki Swace: muy equipado de serie

Amplio y sencillo, el habitáculo resulta muy práctico, con una consola central dotada de pantalla multifunción de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. También incluye una base de carga inalámbrica para smartphone y dos puertos USB.

Suzuki Swace Prueba Drivingeco 20

En materia de seguridad y ayudas a la conducción incorpora faros led con sistema de cambio automático cruce/carretera, sistema de alerta de colisión, asistente de aparcamiento, detector de ángulo muerto, reconocimiento de señales, asistente de carril, control de velocidad adaptativo y sistema de alerta de tráfico posterior.

La conducción resulta muy agradable, suave y silencioso desde el momento de iniciar el movimiento que, en la mayoría de las situaciones, lo hace a través del motor eléctrico. Practicando una conducción suave es un modelo muy agradable, pues apenas emite ruido y logra transmitir el movimiento de una forma muy lineal y progresiva. Si se realiza una conducción cuidadosa, los consumos llegan a resultar ridículos, incluso inferiores en términos económicos a los de los motores diésel, pues el aporte eléctrico influye de manera muy positiva, especialmente en los recorridos urbanos.

Suzuki Swace Prueba Drivingeco 17

Si se practica una conducción más deportiva, el carácter del motor se transforma por completo, ya que el tipo de cambio con transmisión continua variable CVT, resulta más ruidoso que una caja automática de doble embrague o una con convertidor de par, pues no ofrece una relación fija entre el giro del motor y la velocidad que alcanza. Es cierto que la sensación de aceleración lenta es más una percepción que una realidad, pues, cronómetro en mano, las cifras son buenas.

Suzuki Swace: gama y precios para el mercado español

Ya está disponible en la red de concesionarios en dos acabados, GLE y GLX. El precio es de 23.545 euros en el caso del GLE, y de 25.350 euros para el tope de gama GLX (campaña comercial de lanzamiento incluida), que añade sensores de proximidad delanteros y traseros, iluminación ambiental específica y sistema de arranque manos libres. Se ofrece en siete colores diferentes, incluyendo dos opciones en blanco, con precios de 700 o 1000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.