El anuncio realizado por el jefe de Amazon desvela la previsible aparición de una furgoneta eléctrica en el catálogo de productos de Rivian

Ha sido el propio Jeff Bezos el que ha dado a conocer la noticia durante un evento celebrado en Washington D.C. Como parte de los esfuerzos llevados a cabo por el gigante del comercio electrónico en la lucha contra el cambio climático, el jefe de Amazon ha anunciado la compra de 100 mil furgonetas eléctricas de reparto fabricadas por Rivian.

Bezos hacía así oficial el acuerdo alcanzado con Rivian, por el que la start-up americana se compromete a entregar estas 100 mil furgonetas eléctricas para el reparto de mercancías a partir de 2021 y hasta el año 2024.

Rivian

Este anuncio resulta especialmente interesante, ya que Rivian hasta ahora únicamente había anunciado la comercialización de dos vehículos, la pickup R1T y el SUV R1S. Pero en ningún momento había dicho ni una sola palabra sobre la posible comercialización de una furgoneta eléctrica. Bezos podría haber revelado así los planes futuros de Rivian. No sabemos si de forma consciente o por descuido.

AdvertisementAdvertisement

De momento solo tenemos una imagen

Se espera que, tras este anuncio del jefe de Amazon, Rivian ofrezca nuevos detalles sobre esta furgoneta eléctrica de la que nada sabíamos hasta ahora. Explicando si se trata de un nuevo modelo que saldrá a la venta próximamente o, por el contrario, se fabricará únicamente para clientes concretos como es el caso de Amazon. Por el momento la start-up americana se ha limitado a publicar la imagen que puedes ver al inicio de esta entrada.

No es esta la primera vez en la que Amazon y Rivian comparten titulares en los medios. El pasado mes de febrero conocimos que ambas compañías habían llegado a un acuerdo por la que Amazon iba a invertir 700 millones de dólares en la start-up americana.

Amazon

La conducción autónoma puede mejorar el negocio de Amazon

En aquel momento se especuló que el interés que habría llevado a Amazon a invertir en Rivian podría estar relacionado con la conducción autónoma. Rivian lleva ya algún tiempo trabajando en este campo y sus vehículos contarán con la tecnología necesaria para desplazarse de forma autónoma. Amazon podría implementar en un futuro todos estos logros en los servicios logísticos de la compañía; bien para la entrega de paquetes hasta el cliente final, o para mover mercancías entre almacenes.

Rivian planea iniciar la comercialización de los modelos R1T y R1S este próximo año. A los que, tras el anuncio realizado por Bezos, parece probable que les siga esta nueva furgoneta eléctrica en 2021.