Así mejora Hyundai los Kona Híbrido y Kona Eléctrico para 2021

Así mejora Hyundai los Kona Híbrido y Kona Eléctrico para 2021

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    3 febrero 2021     7 minutos

Hyundai renueva su gama Kona, con mejoras en confort, multimedia, conectividad y seguridad, que también llegan al Kona Híbrido y al Eléctrico.

Ya está en el mercado la gama Hyundai Kona 2021, que además de una actualización estética que le sienta muy bien al SUV compacto aportando un aire aún más dinámico y moderno, incluye mejoras de equipamiento que afectan a la conectividad y a los sistemas de seguridad.

Los cambios del nuevo Hyundai Kona 2021

Estéticamente, el Kona 2021 recibe nuevos paragolpes y grupos ópticos delanteros y traseros, así como llantas de aleación de nuevo diseño, cinco colores más para la gama de carrocerías (todos ellos combinables con acabado bitono con el techo en negro) y otra serie de modificaciones en la parrilla, difusor, entradas de aire o protecciones de la carrocería. No cambian las dimensiones (gana apenas 40 mm, por los nuevos paragolpes), ni su imagen distintiva y característica. Pero gana en atractivo suavizando en general sus líneas.

Hyundai Kona Ev 6

En el interior, nuevos materiales en algunas zonas para ganar en sensación de calidad y proporcionar una mejor apariencia a la vista y al tacto. Pero aquí tenemos también importantes novedades que van más allá del diseño. Por ejemplo, el freno de estacionamiento puede ser automático, llega la instrumentación digital con pantalla de 10,25 pulgadas, en las versiones básicas la pantalla del sistema multimedia pasa de 7 a 8 pulgadas y el equipo más completo recibe la pantalla multimedia táctil de 10,25 pulgadas, de gran resolución, menús muy intuitivos y fácil manejo.

Hyundai Kona Hibrido 19

Otra mejora interesante es la última evolución del sistema Bluelink, que llega al Kona con reconocimiento de voz mediante lenguaje natural, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica y muchas otras mejoras en lo referido a conectividad, como posibilidad de navegación con Google Earth, creación de perfiles individualizados o información online en tiempo real.

Ahora también con versiones microhíbridas

Además, la nueva gama Kona 2021 añade otra interesante novedad bajo el capó: las versiones con motor de combustión reciben el sistema de hibridación ligera MHEV de 48 voltios, lo que permite contar con la etiqueta ECO de la DGT sin tener que realizar la mayor inversión que supone la tecnología híbrida eléctrica.

En concreto, la tecnología MHEV es de serie en el Kona con motor diésel 1.6 CRDi de 136 CV, que puede elegirse con cambio manual y tracción 4×2, o con cambio automático de doble embrague y tracción 4×4. En el caso del motor 1.0 TGDi de gasolina de 3 cilindros y 120 CV, las versiones MHEV de 48V tienen un precio de unos 1.250 euros sobre la versión sin microhibridación. En este caso sólo se ofrece con cambio manual y tracción delantera.

Hyundai Kona Hibrido 4

Los precios parten desde 21.840 euros para el 1.0 TGDi 48V Klass, y desde 25.000 euros en el caso del 1.6 CRDi 48V Maxx, incluyendo los 1.800 euros de descuento que ofrece Hyundai. Con el mismo acabado Maxx, el motor de gasolina cuesta 2.000 euros menos que el diésel, por lo que resulta una opción muy recomendable. Si ya destacaba por su suavidad, empuje y agrado de conducción, ahora incluso mejora con la ayuda de la microhibridación. Mueve al Kona con mucha soltura, y permite unos consumos muy contenidos, en torno a 6 l/100 km.

A los precios señalados se puede descontar adicionalmente 1.300 euros financiando la compra con la marca, y otros 800 euros acogiéndose al Plan Renove de Hyundai, que requiere entregar un coche a cambio.

Un apunte a tener en cuenta: comercialmente, Hyundai se refiere a las versiones microhíbridas del Kona como Kona Hybrid; de hecho, lucen ese logotipo en la carrocería, algo que también se aplica en los Hyundai i20 y Hyundai i30. Pero no hay que confundir a estas versiones con el Kona Híbrido eléctrico –así lo llama Hyundai para diferenciarlo de los anteriores–, ya con tecnología híbrida auto-recargable.

Nuevo Hyundai Kona Híbrido Eléctrico: más conectado y más seguro

El Kona Híbrido Eléctrico no recibe cambios a nivel mecánico. Se mantiene el sistema de propulsión que combina un motor 1.6 de gasolina y un motor eléctrico con el cambio de doble embrague y una batería de polímero de iones de litio. La potencia de sistema se mantiene en 141 CV, con 265 Nm de par. El Kona Híbrido anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11 segundos, con una velocidad máxima limitada a 161 km/h.

Hyundai Kona Hibrido 10

Sigue siendo un coche que destaca por su suavidad de marcha y por los bajos consumos que consigue, especialmente en ciudad. Resulta más adecuado para viajes por autopista que otros coches híbridos con una transmisión de engranajes o tipo CVT, en los que el motor sube mucho de vueltas cuando no puedes mantener una velocidad constante. Homologa una media de 4,9 l/100 km, y no es difícil quedarse en el entorno de los 5,5 l/100 km, aunque si aprovechas toda la potencia disponible la media sube con facilidad.

El Kona Híbrido Eléctrico está disponible con tres variantes de acabado, Maxx, Tecno 2C y Style Sky. Los precios parten desde 25.390 euros con acabado Maxx, incluyendo los 2.400 euros de descuento que ofrece Hyundai. Esto quiere decir que el Kona Hybrido cuesta prácticamente lo mismo que el nuevo Kona 1.6 CRDi; eso sí, ahora ya el diésel también tiene etiqueta ECO de la DGT, con la que no contaba antes.

Hyundai Kona Hibrido 2

La elección es difícil, pero nuestra apuesta es por el híbrido, incluso para quien vaya a hacer muchos kilómetros al año o viaje con frecuencia. Gasta en carretera algo más que el diésel, pero lo compensa con su menor consumo en ciudad, un mayor agrado de uso y, a la postre, un menor mantenimiento y menos riesgo de averías, sin contar con que en el Híbrido el cambio automático es de serie.

Financiando la compra puedes rebajar el precio otros 1.300 euros adicionales, y 1.20 euros más con el Plan Renove Hyundai, entregando un coche a cambio. En total, el descuento acumulable máximo es de casi 5.000 euros.

Hyundai Kona Eléctrico 2021: un coche eléctrico para todo uso

En el caso del Kona Eléctrico tampoco hay cambios en el motor o en las baterías, tras la actualización experimentada por esta versión antes del restyling estético, que ahora aporta nuevas llantas de 17 pulgadas, ópticas más estilizadas con nuevos faros LED y un diseño en general más aerodinámico. También hay seis nuevos colores disponibles, con la opción de techo en negro.

Hyundai Kona Ev 13

Está disponible en dos versiones, el Kona 100 kW con batería de 39,2 kWh y 305 km de autonomía WLTP, o el Kona 150 kW, con batería de 64 kWh y hasta 484 km de autonomía. Los tiempos de carga van desde las poco más de nueve horas que se necesitan en el caso de la batería de mayor capacidad en un enchufe doméstico utilizando el cargador monofásico de 7,2 kWh de serie hasta los 45 minutos para alcanzar el 80% de capacidad en una estación de carga de corriente continua de 100 kW.

Por funcionamiento general, agrado de uso, relación precio/producto y, sobre todo, autonomía real, el Hyundai Kona Eléctrico nos sigue pareciendo una de las mejores opciones del mercado para quien busca un coche con este tipo de propulsión.

Como el resto de la gama Hyundai Kona 2021, el Kona Eléctrico también recibe las correspondientes mejoras en lo referido a sistemas de ayuda a la conducción. Por ejemplo, el control de crucero activo ahora cuenta con nueva función de arranque y parada. Y el asistente anticolisión aumenta el rango de detección y reconoce peatones y ciclistas. La nueva alerta de salida avisa al conductor si, tras una detención, el vehículo que circula delante comienza a moverse.

Hyundai Kona Ev 16

El precio del Hyundai Kona EV Maxx parte desde 35.250 euros para la versión de 100 kW, y 4.000 euros más para la variante de 150 kW, incluyendo el descuento oficial de 2.400 euros, el mismo que en el Kona HEV. La versión de 100 kW se ofrece también con acabado Tecno, y el 150 kW está disponible en versiones Tecno y Style Sky. También en este caso puedes sumar 1.300 euros más de descuento financiando y 1.200 euros entregando un coche a cambio para achatarrar en el momento de la compra.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.