Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric Hyundai Full Electric

Amazon se hace con 1800 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en Europa

Amazon se hace con 1800 furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz en Europa

Escrito por: Javier Cantagalli    30 agosto 2020     3 minutos

Amazon continua renovando su flota de vehículos de reparto con nuevos modelos eléctricos, no solo en Estados Unidos, sino también aquí en Europa.

No es la primera vez que nos llega una noticia que relaciona al gigante del comercio electrónico con la movilidad eléctrica. Hace ahora ya casi un año, el propio Jeff Bezos anunció la compra de 100 mil furgonetas eléctricas para el reparto de mercancías en el mercado americano.

Bezos hizo así público el acuerdo alcanzado con la start-up estadounidense Rivian, por la que esta última se comprometía a entregar 100 mil unidades de una nueva furgoneta desarrollada específicamente para Amazon en un plazo de tres años, desde 2021 hasta 2024.

Rivian Amazon

Los clientes de Amazon en Estados Unidos no serán, sin embargo, los únicos que van a recibir sus compras mediante medios de transporte Cero Emisiones. Amazon ha estado ya utilizando aquí en Europa, aunque a una escala muy reducida, algunos modelos de furgonetas eléctricas de diversos fabricantes y, ahora, parece haber decidido que son las furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz las que mejor se adaptan a sus necesidades en el viejo continente.

Rivian en Estados Unidos y Mercedes-Benz en Europa

El fabricante alemán acaba de recibir un pedido por parte de Amazon Europa de 1800 furgonetas eléctricas. Algo más de 1200 de ellas corresponden al modelo eSprinter de Mercedes-Benz, que ofrece una mayor capacidad de carga, a las que habrá que sumar otras 600 unidades de la Mercedes-Benz eVito.

AdvertisementAdvertisement

Es importante destacar que la gran mayoría de estas furgonetas han sido reservadas en Alemania y Reino Unido, lo que nos hace pensar que los planes de incentivos en favor de la movilidad eléctrica de los gobiernos de estos países han podido jugar un papel decisivo en la decisión de Amazon. No obstante, puede haber también otros motivos, como el hecho de contar o no con la infraestructura de carga necesaria en las instalaciones logísticas.

Null Null

Las primeras unidades de la eSprinter de Mercedes-Benz comenzaron a salir de la planta que el fabricante tiene en Düsseldorf a finales del pasado año. Esta planta tiene una larga historia en la producción de vehículos comerciales y, ahora, de allí salen también estas furgonetas con sistema de propulsión totalmente eléctrico.

Estas son las especificaciones de las furgonetas eléctricas elegidas por Amazon en Europa

La eSprinter cuenta con un motor eléctrico de 85 kW con 295 Nm de par, apoyado por una batería de 55 kWh que le permite recorrer hasta 168 km con una sola carga. Unas especificaciones que la capacitan para realizar las tareas para las que ha sido diseñada sin ningún tipo de inconveniente y con muchas ventajas.

Mercedes Benz Esprinter Side Amazon Europe

Disfruta de un espacio de carga de 11 metros cúbicos, con un peso máximo de 891 kg. Lo que cumple por completo los requerimientos de Amazon para el reparto de paquetes. Así mismo, a la hora de realizar una recarga de su batería, son necesarios tan solo unos 25 minutos para alcanzar un nivel de carga del 80 por ciento, si ésta se inicia con un 10 por ciento.

Mercedes Benz Evito Amazon Europe

Por otro lado, la Mercedes-Benz eVito cuenta igualmente con un motor de 85 kW y 295 Nm de par, con una batería de 41 kWh de capacidad que le permite recorrer hasta 184 km. La capacidad de carga de este modelo es, sin embargo, algo menor que la de la eSprinter, como también lo son sus dimensiones, especialmente su altura.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.