La producción de la Mercedes-Benz eSprinter ya ha comenzado en la factoría de Düsseldorf, por lo que la primera furgoneta eléctrica de la marca cada vez está más cerca

Ya ha pasado un año desde que Mercedes-Benz presentara la eSprinter, la variante totalmente eléctrica de su furgón comercial. Sin embargo, la marca de la estrella ha aprovechado todo este tiempo para desarrollar su nuevo modelo con un programa de pruebas en condiciones reales para poder lanzar un producto final redondo. Por lo tanto, es posible que la nueva furgoneta eléctrica haya pasado por el nuevo circuito para vehículos eléctricos y autónomos de Mercedes-Benz.

Sin embargo, el grupo Daimler estipuló una fecha oficial de lanzamiento: finales de 2019. Ya hemos llegado a ese plazo y todavía no teníamos noticias. Esto se ha remediado con el anuncio de que la producción de la Mercedes-Benz eSprinter ya ha comenzado en la factoría de vehículos comerciales que la marca tiene en Düsseldorf.

Mercedes Benz Werk Düsseldorf Feiert Produktionsstart Des Mercedes Benz Esprinter Mercedes Benz Dusseldorf Plant Celebrates Start Of Production Of The Mercedes Benz EsprinterEsta planta es una de las más prolíficas de la marca, y es que desde su fundación en el año 1962 ha estado totalmente destinada a la producción de vehículos comerciales. Además, la Mercedes-Benz Sprinter lleva siendo una de las referencias del segmento desde el lanzamiento de su primera generación hace ya 24 años.

Ya han salido 4,6 millones de unidades de la Mercedes-Benz Sprinter de estas líneas de producción. De estas, 200.000 corresponden a la última generación, cuyo lanzamiento se dio en el año 2018. La marca confía en que la incorporación de la versión eléctrica mejorará aún más estas espectaculares cifras.

AdvertisementAdvertisement

El inicio de producción de la Mercedes-Benz eSprinter inaugura la gama de comerciales eléctricos

La electrificación en el seno de Mercedes-Benz ya es un hecho. Como demuestra el inicio de la producción de la Mercedes-Benz eSprinter, este proceso no sólo afecta a su gama de turismos, sino que también tendrá incidencia en su familia de vehículos comerciales.

Por lo tanto, esta se completa junto con la Mercedes-Benz eVito, la hermana pequeña del modelo que entra en producción y que está destinado al transporte de mercancías en el centro de las grandes ciudades. Además, la nueva Mercedes eSprinter contará con una versión destinada al transporte de pasajeros.

Mercedes Benz Werk Düsseldorf Feiert Produktionsstart Des Mercedes Benz Esprinter Mercedes Benz Dusseldorf Plant Celebrates Start Of Production Of The Mercedes Benz EsprinterLa marca también presentó durante el pasado año la Mercedes-Benz Sprinter F-Cell Concept, una autocaravana eléctrica que funciona mediante una pila de combustible. Gracias a esta combinación, esta casa con ruedas eléctrica conseguía una potencia de 198 caballos y una autonomía superior a 500 kilómetros.

El nuevo Mercedes-Benz eSprinter llegará con una única configuración mecánica. Esta tendrá un propulsor eléctrico instalado en el eje delantero cuya potencia será de 85 kW, es decir, 114 caballos.

Este motor podrá ir asociado a cualquiera de los dos paquetes de baterías que la marca pondrá a disposición de sus clientes. Estos tendrán una capacidad de 41 kWh o de 55 kWh, por lo que la autonomía de la Mercedes-Benz eSprinter será de hasta 200 kilómetros.