Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 6

Jeep está decidida a convertirse en la compañía más «verde» del sector SUV. Para demostrarlo lanzará no menos de 10 PHEVS hasta el año 2022.

Jeep es uno de los constructores más prestigiosos dentro del segmento SUV, pero sobretodo, un auténtico referente en el mercado de los 4×4. Sus coches son sinónimo de calidad. Ahora se proponen también, convertirse en iconos de la movilidad sostenible.

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 5

Al menos 10 PHEVS irán llegando al mercado hasta el año 2022 por parte de la compañía. Este es el approach más correcto, ya que como se suele decir, es más importante «hacer que decir».

Jeep cree que la electrificación es el presente y el futuro de la movilidad, por eso invertirán tantos esfuerzos y recursos en conseguir este ambicioso objetivo, el cual, y bajo sus propias palabras, «les convertirá en la compañía de SUV más verde del planeta».

AdvertisementAdvertisement

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 3

El primer modelo que aterrizará en el mercado, por parte de la compañía, se trata del Jeep Wrangler híbrido enchufable. Verá la luz en algún momento del año 2020 y se invertirá en su construcción cerca de 160 millones de dólares.

En 2021 Jeep lanzará varias versiones híbridas del Grand Cherokee, el nuevo Wagoneer y el también novedoso Grand Wagoneer. La propia compañía ha confirmado que las fechas son correctas y que estarán preparados para enfrentar toda la demanda, que claro, no será poca.

En total el gran plan de Jeep incluye 10 modelos PHEV y cuatro coches completamente eléctricos para el año 2022.

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 2

En este mismo año, la compañía pretende introducir su nivel de conducción autónoma 3, que pese a que seguirá estando muy «en pañales» supondrá un avance para mejorar este tipo de servicio dentro del sector de la movilidad eléctrica.

Jeep Wrangler Hibrido Enchufable Electrico 4

Como siempre la autonomía será el gran problema a batir por parte de Jeep, ya que, y está más que comprobado, la movilidad eléctrica y el Offroad no son buenos amigos. Sin embargo, y teniendo unos cuantos años por delante, estamos seguros de que serán capaces de mejorarlo.