Espacio Volkswagen Electrico Espacio Volkswagen Electrico Advertisement

Jeep prepara un nuevo todoterreno auténtico e híbrido

Jeep prepara un nuevo todoterreno auténtico e híbrido

Escrito por: Miguel Lorente    17 diciembre 2019     2 minutos

La electrificación y las actividades off-road parecen cogerse de la mano y, por eso, Jeep trabaja en un nuevo 4×4 electrificado más pequeño que el Wrangler

Desde nuestra página hermana Top10motor.com hemos podido probar y disfrutar dos 4×4 puros, dos referentes entre los amantes de las actividades off-road, dos coches capaces de desafiar a las leyes de la física y de la cordura a la vez y de salir victorioso de la contienda. Dos todoterrenos diseñados por y para divertirse en su uso: el Jeep Wrangler y el Suzuki Jimny.

Pero también es cierto que son dos coches, sobre todo el americano, cuya naturaleza cuesta encauzar frente a las cada vez más exigentes normas que controlan no solo el consumo de carburante sino las emisiones tóxicas de gases nocivos y de efecto invernadero.

Por eso y, a partir del impuso que Jeep quiere dar a la electrificación de sus modelos de aquí a 2022, la llegada de un nuevo todoterreno a la familia de 4×4 se hará con, al menos, una variante híbrida.

Esto se lograría gracias a las sinergias procedentes de la fusión entre los grupos y gigantes FCA, Fiat Chrysler Automobiles, del que Jeep es una de las marcas integrantes, y PSA.

AdvertisementAdvertisement

Dada la plataforma para vehículos electrificados de PSA, el nuevo Jeep híbrido se adaptaría a la arquitectura ya existente de las versiones electrificadas de los vehículos franceses.

Un auténtico todoterreno de Jeep

Jeep Wrangler 2018 1600 70Así, el nuevo Jeep de acceso a la gama de todoterrenos será más pequeño que el Jeep Wrangler de 3 puertas pero ligeramente mayor que el Suzuki Jimny.

Con esto se busca saciar las necesidades de los clientes de Jeep que no encuentran en el catálogo de la marca estadounidense un vehículo de menores dimensiones que el Wrangler, de 4.334 milímetros de largo, y que acaban recurriendo al Jimny, de 3.480 mm de longitud, dado que no hay otro vehículo 4×4 de longitud similar ya que, en ese caso, habría que recurrir a SUV compactos, alejados de las capacidades aventureras de ambos modelos.

Este nuevo todoterreno no llegaría antes de 2022, momento en que dé comienzo una nuevo ejercicio interno de la marca y del resto de firmas de FCA que tienen entre 2018 y 2021 un plan, u hoja de ruta, con los objetivos marcados.

Un coche que, por lo tanto, está aún en fase de concepción por lo que, aunque podemos ya ponernos los dientes largos, aún queda esperar a ver los primeros esbozos del que puede ser uno de los coches más divertidos de Jeep.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.