Volvo ya piensa en aumentar su oferta actual de camiones eléctricos

Volvo ya piensa en aumentar su oferta actual de camiones eléctricos

Escrito por: Javier Cantagalli    17 diciembre 2019     3 minutos

El sector de la construcción y la distribución regional son ahora el objetivo de Volvo, donde los camiones eléctricos pueden ser una alternativa viable

Volvo inició recientemente la venta de camiones eléctricos con las series FL y FE, orientadas fundamentalmente al ámbito urbano. Pero esto no parece ser suficiente para la firma sueca, que ya está pensando en ampliar su oferta.

Volvo planea ahora presentar nuevos camiones eléctricos de transporte pesado, empleados en tareas de construcción, así como también en el transporte y la distribución regional. Por el momento la firma sueca cuenta ya con dos prototipos de estos camiones. Volvo no ha especificado por el momento sus especificaciones técnicas, pero sabemos que uno de ellos será un camión de cuatro ejes y el otro un semi-trailer.

Volvo Camiones eléctricos

La intención de la compañía es iniciar su comercialización poniendo en el mercado un reducido número de unidades en determinados mercados europeos para, posteriormente, ampliar su disponibilidad a nuevos mercados e incrementar el número de unidades producidas.

AdvertisementAdvertisement

Volvo confía plenamente en los camiones eléctricos de cara al futuro

Aunque lo cierto es que actualmente la gran mayoría de las constructoras consideran más fiables los camiones con motor de combustión, en Volvo consideran que existe un hueco en el mercado para los camiones eléctricos que, con el tiempo, irá haciéndose más y más grande.

Volvo quiere demostrar que los camiones eléctricos para el transporte pesado son una alternativa viable y que además ofrece algunas ventajas competitivas, especialmente en las áreas de la construcción y la distribución regional. Así mismo, considera que la introducción de estos nuevos modelos en el mercado le permitirán ir evaluando el nivel de demanda existente y su aceptación por parte de la sociedad.

Volvo Camiones eléctricos

Fuentes de la compañía aseguran que en Europa actualmente existe una amplia flota de camiones dedicados al transporte de mercancías en el ámbito regional, que recorren de media 80 mil kilómetros anuales. La sustitución de esta flota de camiones movidos por motores de combustión por nuevos camiones eléctricos, permitiría dar un salto importante en la reducción de emisiones, con todo lo que ello implica en beneficio del medioambiente.

Las ventajas de los camiones eléctricos no se limitan a la reducción en el nivel de emisiones

Junto a la reducción de emisiones, otra de las ventajas que ofrecen los camiones eléctricos es el bajo nivel de ruido que generan. Lo que también repercute en beneficio de los trabajadores. Adicionalmente, los camiones eléctricos pueden ser empleados en las ciudades en una franja horaria mucho más amplia, sin generar por ello molestias a los ciudadanos. Esto supone que las empresas pueden ampliar sus horarios de trabajo, incrementando por tanto su productividad.

Volvo Camiones eléctricos

En cualquier caso, en Volvo son conscientes de que todas estas ventajas pueden no ser suficientes si los gobiernos y las administraciones competentes no conceden inicialmente ayudas que recompensen a aquellas empresas que apuesten por este tipo de vehículos. De este modo, una demanda suficiente de camiones eléctricos permitirá crear una amplia infraestructura de recarga, esencial para que se conviertan en una alternativa real para otras muchas empresas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.