Desvelada la moto eléctrica Stratos para Off-Road

Desvelada la moto eléctrica Stratos para Off-Road

Escrito por: Yago González Mato    17 diciembre 2019     2 minutos

La Stratos se convertirá en una de las primeras motos eléctricas específicamente diseñadas para ir Off-Road. Se puede ver que no tiene nada que envidiar a las de combustión…

La moto eléctrica Stratos, se convertirá en una de las primeras de su clase, es decir, una de las primeras capaces de ir Off-Road movidas por energía eléctrica.

Stratos Moto Eléctrica Offroad 2

La compañía E&E instalada en Bolonia (Italia), responsable de la creación, ha lanzado un vídeo de presentación donde podemos ver a la Stratos en acción. No es una mala manera de causar expectación.

La verdad es que tiene buena pinta. Aquí os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de la nueva moto eléctrica Stratos, diseñada para Off-Road:

AdvertisementAdvertisement

E&E lleva trabajando en el segmento de las motors más de 40 años. Tienen experiencia tanto en combustión como en energía eléctrica, lo que asegura que la producción del Stratos no será un fiasco…

Stratos Moto Eléctrica Offroad 4

En palabras de Enrico Zelioli, encargado del departamente de vehículos eléctricos de E&E:

«Stratos vuelve a asentarnos como una de las compañías más relevantes dentro del sector eléctrico. Nuestros componentes se pueden adaptar a todo clase de segmentos, no solo a las motos. También disponemos de nuestro propio Software, lo que nos permite alcanzar todas las exigencias que los clientes puedan necesitar…».

E&E asegura que la fuente de poder del Stratos es modular e incluye motores eléctricos que van de los 4 a los 11 kW. Estos podran disponer de ventilación líquida o por aire.

Respecto a sus números, y dada las limitaciones de autonomía que supone la energía eléctrica en la integración de escenarios off-road actuales, no son gran cosa.

su velocidad máxima estará limitada a 85 km/h y será capaz de llegar de 0 a 80 km/h en 3.7 segundos… 

Stratos Moto Eléctrica Offroad 5

Su autonomía total se sitúa en los 125 km, aunque claro, no sabremos toda la verdad hasta que se pueda probar en off-road, donde probablemente, su autonomía final sea muy inferior.

La moto pesa 120 kilos, algo que sí nos ha gustado, sobretodo teniendo en cuenta que llevamos una pesada batería eléctrica de litio. El modelo estará disponible en el mercado a principios o mediados de 2020 y supondrá una buena alternativa para los amantes de los recorridos off-road en moto que quieran contribuir con el medio-ambiente…

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.