El ministro alemán de economía apoya abiertamente la Gigafábrica 4 de Tesla

El ministro alemán de economía apoya abiertamente la Gigafábrica 4 de Tesla

Escrito por: Javier Cantagalli    17 diciembre 2019     2 minutos

Tesla tiene en el ministro alemán de economía a uno de sus principales aliados dentro del gobierno alemán para llevar a cabo este proyecto

En una entrevista concedida a un medio alemán, el ministro de economía de ese mismo país, Peter Altmaier, expresó este pasado fin de semana su rotundo apoyo a la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Alemania.

El respaldo de Altmaier a este proyecto es tal, que en un momento de la entrevista ha llegado a asegurar que si la planta finalmente no se llegase a construir, esto supondría un grave daño para toda Alemania. Comprometiéndose seguidamente a ayudar en todo lo que esté en su mano si esto fuese necesario.

ministro alemán de economía

La entrevista al ministro alemán de economía nos ha permitido además conocer uno de los posibles motivos por los que Tesla, finalmente, se decantó por construir su Gigafábrica europea en suelo alemán.

AdvertisementAdvertisement

Altmaier podría haber influido en cierta medida en esta decisión ya que, según revela, incitó personalmente a Elon Musk a que invirtiese en Alemania. El ministro alemán llegó a asegurarle que si realmente era capaz de construir y vender coches en Alemania, sería también capaz de hacerlo en cualquier otro lugar del mundo.

El gobierno alemán descarta en principio la concesión de ayudas a Tesla

Desde que Elon Musk anunció el pasado mes de noviembre que Alemania era el país elegido para la construcción de la Gigafábrica 4, se ha especulado bastante con la posibilidad de que el gobierno alemán hubiese pactado con Elon Musk la concesión de algún tipo de ayudas.

El ministro alemán de economía ha negado, sin embargo, que hayan hablado sobre este tema con Tesla. Aclarando que, si finalmente invierten el Alemania como han anunciado y crean empleos, serán tratados como cualquier otra compañía del sector del automóvil.

Hacia la movilidad sostenible y autónoma

Por otro lado, Altmaier confía en que la presencia de Tesla en Alemania sirva como impulso para acelerar la transición de la industria alemana del automóvil hacia la movilidad sostenible y autónoma. Es importante recordar que durante los últimos años el gobierno alemán ha tenido varios desencuentros con los grandes fabricantes alemanes respecto a este mismo asunto.

De hecho, el propio ministro alemán de economía ha afirmado durante esta entrevista que le gustaría que su país liderase la transición hacia la movilidad eléctrica, convirtiéndose en un referente, tal y como lo han sido durante las últimas décadas empleando sistemas de propulsión convencionales.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.