Los camiones eléctricos de Volvo ha sido desarrollados para realizar diversas tareas en el ámbito urbano, logrando así reducir la contaminación y el ruido

Los nuevos camiones eléctricos de Volvo de las series FL y FE ya están a la venta. La marca sueca acaba de anunciar el inicio de su comercialización en aquellos mercados europeos en los que el fabricante considera que pueden tener una mayor aceptación. Estos países, en su mayoría del norte de Europa, son los siguientes: Suecia, Noruega, Alemania, Suiza, Francia y los Países Bajos.

Volvo espera recibir un buen número de pedidos durante estos próximos meses, para iniciar así la producción en serie el próximo mes de marzo de 2020. De este modo, poco después se realizarán ya las primeras entregas.

Volvo camiones eléctricos

Las series FL y FE de camiones eléctricos de Volvo han sido desarrolladas para realizar todo tipo de tareas en el ámbito urbano. Los camiones eléctricos son cada vez más demandados en los municipios por los proveedores de servicios, ya que éstos buscan sistemas de transporte sostenibles Cero Emisiones y que reduzcan el nivel de ruido generado.

Las series FL y FE de Volvo son mucho más respetuosos con el medio ambiente que los camiones convencionales utilizados hasta ahora en muchas ciudades, siendo al mismo tiempo capaces de desarrollar las mismas tareas que estos últimos.

Los camiones eléctricos de Volvo se adaptan a las necesidades de cada cliente

Durante la fase de desarrollo de estos camiones, Volvo ha tratado de maximizar su capacidad de carga, así como también su autonomía. La serie FL es capaz de transportar hasta 16 toneladas, mientras que la serie FE se va hasta las 27 toneladas de capacidad de carga.

Volvo modificará las especificaciones finales de estos camiones para adaptarlas a las necesidades concretas de cada cliente, pudiendo optar por distintos packs de baterías cuyas capacidades van desde los 100 hasta los 300 kWh. En cuanto a la autonomía, ésta variará en función de la configuración elegida, pudiendo llegar hasta los 300 km recorridos con una sola carga.

Volvo Trucks Fe

Volvo ha reconocido, no obstante, que la infraestructura de carga para este tipo de vehículos es aún insuficiente en muchas ciudades. Por este motivo, la firma sueca está ya trabajando con diversas instituciones públicas y privadas, con el objetivo de trazar una estrategia a largo plazo que solucione este problema.

El acuerdo con Samsung SDI garantiza el suministro de baterías

El pasado verano Volvo firmó un acuerdo estratégico con Samsung SDI. La compañía coreana se comprometió entonces a suministrarle celdas de baterías para sus camiones eléctricos. Volvo se asegura así el suministro de uno de los elementos claves en la producción de cualquier vehículo eléctrico.

En febrero de este mismo año, la firma sueca realizó las primeras entregas de camiones eléctricos. En aquella ocasión fue a la compañía Renova en Hamburgo, que destinó esas unidades a la recogida de basuras. Volvo afirmó entonces que esperaba iniciar la producción en serie de camiones eléctricos durante la segunda mitad de 2020. Sin embargo, ahora ha adelantado aquellas previsiones, fijando la nueva fecha de inicio de la producción en marzo del próximo año.