El Volkswagen ID.7 será el modelo de producción del ID.Buzz que vimos hace unos meses, llegará con versiones comerciales o de pasajeros y contará con una gran autonomía

Volkswagen va haciendo cada vez más numerosa su familia ID. Hace poco más de un mes conocimos que su primer integrante, el Volkswagen ID.3, entraba en producción en la factoría de Zwickau.

Esta nueva gama es la gran apuesta de los de Wolfsburgo, y es que confían en que la demanda del ID.3 será muy fuerte, por lo que empleará otra planta más en Dresden para su producción. No sólo esto, sino que ya tenemos varios modelos que formarán la columna vertebral de esta nueva gama cero emisiones: ID.Crozz, ID.Buzz, ID.Vizzion, ID.Space Vizzion, ID.Buggy e ID.Roomzz.

Sin embargo, hoy ha tocado conocer que  la versión de producción del Volkswagen ID.Buzz Concept que ya vimos hace unos meses se llamará Volkswagen ID.7. Por lo tanto, parece que el séptimo modelo de esta cada vez más extensa estirpe será el vehículo comercial.

Volkswagen I.D Buzz CargoEl Volkswagen ID.7 tendrá versión comercial y de pasajeros

Volkswagen pretende que el ID.7 sea un modelo comercial para todo uso, por lo que lanzará dos versiones: una para el transporte de personas y otra para transporte de mercancías. Ambas estarán basadas en la nueva plataforma modular para vehículos eléctricos MEB del Grupo Volkswagen. Además, el fabricante con sede en Wolfsburgo pretende que este nuevo modelo salga a los concesionarios o bien a finales de 2022 o, en su defecto, a principios de 2023.

Por lo tanto, el Volkswagen ID.7 llegará para satisfacer las necesidades de aquel cliente que necesite un monovolumen o las del que necesite un vehículo eléctrico para realizar su trabajo. La previsión es que el diseño final sea muy parecido al que vimos en el ID.Buzz, que contaba con una combinación neoretro muy bien empleada. Sin embargo, algunos elementos como los retrovisores virtuales que pudimos ver en el concept al estilo de los del Audi e-tron seguramente sean sustituidos por unos convencionales.

El Volkswagen ID.7 aprovechará todas las ventajas que implica su naturaleza 100% eléctrica, por lo que la disposición de sus baterías permitirá obtener una gran habitabilidad interior. La longitud de este nuevo modelo no superará los 5 metros, pero el fabricante ha prometido que el espacio disponible será similar al que podemos encontrar en un Volkswagen Transporter. Por ello, tendrá una configuración para que siete pasajeros viajen con holgura o bien una de cinco con un gran maletero disponible.

Dos niveles de potencia disponibles

El nuevo vehículo comercial eléctrico de Volkswagen tendrá disponibles dos motorizaciones. La versión más básica contará con un motor eléctrico colocado en el eje trasero cuya potencia será de 150 kW, es decir, 201 caballos.

La versión más potente utilizará ese mismo motor pero añadirá otro de 75 kW al eje delantero. De esta manera, el Volkswagen ID.7 contará con tracción integral y tendrá una potencia conjunta de 225 kW, es decir, 301 caballos.

Para alimentar estos motores, montará un paquete de baterías con una capacidad de 150 kW. Gracias a este, la autonomía del Volkswagen ID.7 llegará a la más que respetable cifra de 700 kilómetros, un rango que se sitúa ya a la par de sus homólogos con motor de combustión.