Esta previsto que la planta de Gläserne Manufaktur en Dresden inicie la producción del Volkswagen ID.3 a finales del próximo año

A principios de este mes de noviembre Volkswagen anunció el inició de la producción del ID.3. La firma alemana había reformado por completo la planta de Zwickau, dedicada anteriormente a la producción de vehículos con motor de combustión, con la intención de producir en ella vehículos eléctricos basados en la plataforma MEB.

La planta de Zwickau se convertía así en un elemento clave en la actual estrategia del fabricante alemán para afrontar la próxima década, y que pasa por la electrificación de toda su gama; incluyendo el lanzamiento de un buen número de modelos de la familia ID.100 por 100 eléctricos.

Los ambiciosos planes de Volkswagen en favor de la electrificación le han llevado ahora a ampliar su capacidad de producción, antes probablemente de lo esperado.

AdvertisementAdvertisement

Volkswagen sube la apuesta en favor de la electrificación

La firma alemana acaba de anunciar que la producción del ID.3 no se llevará a cabo exclusivamente en Zwickau. La planta de Gläserne Manufaktur en Dresden se convertirá en el segundo centro de producción del ID.3 a partir de otoño del próximo año. Permitiendo así satisfacer toda la demanda prevista por la compañía de este modelo durante los próximos años.

Este anuncio de Volkswagen supone una gran noticia para los trabajadores de esta planta situada al este de Alemania, ya que desde que se puso fin a la producción del Phaeton existía cierta preocupación por su futuro. Actualmente, allí únicamente se ensamblaba el e-Golf, pero era una tarea temporal.

Volkswagen ID.3

Para Gunnar Kilian, Miembro de la Mesa de Dirección del Grupo Volkswagen, la decisión de llevar la producción del ID.3 a Dresden es un paso importante para el futuro de la planta. Esto permitirá que los niveles de empleo se mantengan estables, reforzando al mismo tiempo la apuesta de la compañía por la movilidad eléctrica.

Dresden se prepara también para la producción del ID.3

Durante las próximas semanas los empleados de la planta de Dresden comenzarán a formarse, obteniendo la cualificación necesaria para la producción de vehículos eléctricos. Así mismo, la compañía iniciará los trabajos de adaptación necesarios en la línea de producción, con el objetivo de que todo esté listo para finales de 2020.

Volkswagen no ha revelado por el momento la capacidad prevista de producción de esta planta, pero sí ha asegurado que en el futuro otros modelos de la familia ID. podrían producirse allí también.